Especial Semana del Libro 2018: La Fierecilla Domada, de William Shakespeare - Papel De Tinta Negra

Novedades

25 de abril de 2018

Especial Semana del Libro 2018: La Fierecilla Domada, de William Shakespeare


Título: La Fierecilla Domada

Autor: William Shakespeare

Páginas: 128

Editorial: Bureau Editor

ISBN: 9781583488218

Precio: 11,95€


_SINOPSIS_

La obra se basa, en principio, en el carácter díscolo y malhumorado de Catalina Minola, mujer que ahuyenta, no pocas veces, a golpes a cuantos pretendientes se interesan por ella ante su padre. El asunto no tendría mayor transcendencia si no fuese porque, según la costumbre, el padre de Catalina, el rico Don Bautista Minola, se niega a entregar en matrimonio a su hija menor, Blanca, hasta que no haya casado a la mayor; para desconsuelo de los ambiciosos aspirantes a su mano, Hortensio, Gremio y Lucencio.

_OPINIÓN PERSONAL_

La fierecilla domada es una de las grandes comedias del autor. Una de las más traducidas y llevadas al teatro, cine y telenovela. Estamos ante una comedia realmente alegre, fresca y donde podemos disfrutar de una historia tan verósimil en aquella época que hoy día no sería tan descabellado vista la sociedad a la que nos encaminamos. Cada personaje cuenta una historia diferente, pero a su vez, encaja perfectamente en el conjunto y eso me encanta. Shakespeare tenía, y tendrá aunque ya no esté, de hacernos ver en cada personaje por muy diferente que seamos de él. La empatía es una habilidad que no todo autor tiene, y William Shakespeare la derrochaba. 

Su comicidad vaya por delante es de las más inteligentes que podrás ver. Entremezcla lo que viene siendo una tragedia, ya que intenta más que obliga, a su hija mayor a casarse para luego casar a su preferida y así cumplir los padres que todo buen burgués debe cumplir en la sociedad a la que pertenece. Más allá de todo vemos como los niveles más bajos de aquella cultura se imponen y hacen de rogar y sufrir a sus amos y, por consecuencia, disfrutan con ello aunque pongan la otra mejilla y nos hagan creer lo contrario. 

En definitiva, La fierecilla domada es una obra que tienes que leer más de una vez. No porque no la entiendas, no porque sea difícil de leer, más bien todo lo contrario. Hay que disfrutar de estas joyas que la literatura de Shakespeare nos ofrece. ¿Por qué leerla dos veces? ¿Por qué no tenemos que disfrutar de una obra de arte todas las veces que podamos? Y esta, es una de las que, además de todo, te hará reir. Y de esa manera tan brillante muy pocos genios han existido, y uno se llamaba, llama y llamará William Shakespeare. 

_AUTOR Y SUS OBRAS_

William Shakespeare fue un dramaturgo y poeta inglés, considerado uno de los más grandes escritores de todos los tiempos. Hijo de un comerciante de lanas, se casó muy joven con una mujer mayor que él, Anne Hathaway. Se trasladó a Londres, donde adquirió fama y popularidad en su trabajo; primero bajo la protección del conde de Southampton, y más adelante en la compañía de teatro de la que él mismo fue copropietario. Aquí puedes ver el Especial Shakespeare dentro del Especial Semana del Libro 2018. 

_VALORACIÓN_

5/5