Especial Semana del Libro 2018: El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare - Papel De Tinta Negra

Novedades

24 de abril de 2018

Especial Semana del Libro 2018: El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare

Título: El Sueño de una Noche de Verano

Autor: William Shakespeare

Páginas: 128

Editorial: Larden Teatro

ISBN: 9781583488218

Precio: 11,95€


_SINOPSIS_

Esta alocada fantasía de amor está, como no puede ser de otra manera, teñida de elementos inconscientes y oníricos, y de entre la galería de personajes que la pueblan, Oberón y el duendecillo Puck han alcanzado fortuna en la memoria de los hombres.

_OPINIÓN PERSONAL_

Aquí podemos disfrutar de otras de las tantas caras de Shakespeare en historias. El amor nos lleva a cuotas totalmente diferentes aún siguiendo otros de los tantos caminos por los que el autor nos quiere, y nos dejamos llevar. Mitología, costumbrismo cómico, bromas, humor y poesía viven dentro de la noche pagana de San Juan, en la que todo es posible. Aunque todo nunca es como parece, y bien que nos lo demuestra Shakespeare, una vez más. 


El sueño de una noche de verano es de lectura obligada. De hecho, la primera vez que la leí en el colegio como recomendación de mi maestro de Lengua y Literatura, quedé marcado. Toda la historia y la forma de mostrarnos todo es realmente fascinante. Todo lo anteriormente mencionado encaja realmente de forma brillante y sobretodo el humor, algo que sorprende en demasía en todas las obras del autor ya que te acabas riendo en momentos en los que no te esperabas. 

Una vez más, esta obra ha sido tremendamente representada e incluso llevado al celuloide por parte de Hollywood y de otros mercados. La historia lo merece, pero más vale verla representada, que es para lo que fue escrita, para el teatro, para sentir con cada personaje, reirte, llorar, e incluso conocer un poco más la realidad de una época en la que el autor nos traslada con tanta facilidad que parece un viaje en el tiempo. Totalmente recomendable, como toda la obra del autor. 


_AUTOR Y SUS OBRAS_

William Shakespeare fue un dramaturgo y poeta inglés, considerado uno de los más grandes escritores de todos los tiempos. Hijo de un comerciante de lanas, se casó muy joven con una mujer mayor que él, Anne Hathaway. Se trasladó a Londres, donde adquirió fama y popularidad en su trabajo; primero bajo la protección del conde de Southampton, y más adelante en la compañía de teatro de la que él mismo fue copropietario. Aquí puedes ver el Especial Shakespeare dentro del Especial Semana del Libro 2018. 

_VALORACIÓN_

5/5