Secretos Imperfectos, de Hjorth & Rosenfeldt - Papel De Tinta Negra

Novedades

4 de marzo de 2018

Secretos Imperfectos, de Hjorth & Rosenfeldt


 Título: Secretos Imperfectos (Serie Bergman)

Autores:  Hjorth & Rosenfeldt

Páginas: 258

Editorial: Planeta

ISBN:  9788420432663.

Precio: 19.90 €


_SINOPSIS_ 

Un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado. Un brillante equipo policial, dirigido por el experto criminólogo Torkel Höglund y el eminente psiquiatra criminal Sebastian Bergman, sigue la pista al asesino. Todo son callejones sin salida y secretos por todas partes. Un misterio de difícil resolución y una trama adictiva hasta el insomnio.

_ OPINIÓN PERSONAL_ 

Después de haber leído al maestro para mí en este género actualmente como es Donato Carrisi, enfrentarme a otras historias muy parecidas da algo de pereza. Pereza que se te quita rápidamente debido al gran ritmo que se imprime casi desde las primeras páginas de la novela. Siempre soy reacio en estas novelas debido a los manidos clichés que se utilizan únicamente por rellenar páginas pero aquí es imposible descansar. 258 páginas de un ritmo realmente trepidante. Bergman es un detective al uso pero con una personalidad que se te engancha sin remedio. 

Es entonces cuando nos perdemos y no sabemos qué va a pasar en las próximas páginas. Y eso me encanta. No es fácil que un libro me divierta pese a la trágica historia que nos cuenta y este lo hace. Empiezas a investigar por tu cuenta según nos van contando y elucubrando en los pocos tiempos muertos que la novela puede tener. Te enganchas para únicamente saber si aciertas en tus pesquisas o son más inteligentes que tú. Y efectivamente lo son porque es realmente sorprendente su final, pese a todo y mi frustración por la genialidad de la novela. 

La primera entrega de la Saga Biergman se nos hace irremediablemente corto y, de hecho, voy directamente a la segunda parte para poder continuar y poder conocer a unos personajes tan marcados como desconocidos. Estoy seguro que aún guardan muchas historias atrayentes y, cómo no, intentar ganarle la partida la dupla protagonista que se complementa a la perfección. ¿Sobre el final? Mejor no os cuento nada y es mejor que lo leáis. Os va a gustar. 

_VALORACIÓN_ 

5/5