Música: El planeta imaginario, de La Oreja de Van Gogh - Papel De Tinta Negra

Novedades

9 de marzo de 2018

Música: El planeta imaginario, de La Oreja de Van Gogh


La Oreja de Van Gogh es un mítico grupo de nuestro país, y eso lo demuestra su gran biblioteca musical y las grandes canciones que nos han dejado para el recuerdo. Ahora me toca hablar de El planeta imaginario de este buen grupo. Vamos con el tracklist del disco. 

Tracklist

1. Estoy contigo
2. Diciembre
3. Verano
4. Esa chica 
5. Pálida luna
6. Camino de tu corazón 
7. Intocables
8. No vales más que yo 
9. Cuando menos lo merezca
10. Mi pequeño gran valiente
11. Siempre
12. Tan guapa (canción extra)


_ OPINIÓN PERSONAL_ 

Un disco al más puro estilo LOVG. Conocemos al grupo antes de que cante Leire y eso es un punto a favor. Conocemos que serán ellos aún sin decírnoslo nadie. En este momento siempre elijo algún tema que me guste más que otros pero en este disco es prácticamente imposible. Todas y cada una de ellas tienen un mensaje con el que me quedaría al final del día. De hecho es un disco perfecto que me ha ayudado a estudiar en ciertos momentos o a concentrarme en otros. Los arreglos, la música, la melodía, todo en su conjunto hacen de El planeta imaginario otra de las grandes joyas musicales que aporta este grupo vasco a la música nacional. 

Podemos ver trazos de canciones anteriores o que nos recuerdan a otras y que nos hacen revivir momentos del pasado sin ello hacer olvidar el mensaje del momento. Soy muy fan de las composiciones de Xabi porque se notan su sello y su forma tan bonita de escribir. Cualquier ritmo les viene como anillo al dedo, saben hacerlo suyo y claro, qué decir de la banda en general, toda una delicia. 

En definitiva, tenemos ante nosotros a un disco muy completo, en el que no te das cuenta y has vuelto a empezar a escucharlo de nuevo y que siempre será una buena opción sin importar el estado de ánimo que tengamos. Toda una maravilla. Son muchas las sensaciones que podemos tener a lo largo de estas doce canciones que nos enganchan a unos cascos mientras esperamos el metro, mientras vamos al trabajo y suena la radio, mientras estamos en la cama, mirando al techo negro. Un disco que acabas necesitando en ciertos momentos y, al fin y al cabo, eso es la música, algo que necesitas porque te hace sentir mejor. 

_ VALORACIÓN_ 

5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...