Mundo Series: Ray Donovan, temporada cinco - Papel De Tinta Negra

Novedades

12 de marzo de 2018

Mundo Series: Ray Donovan, temporada cinco

Título: Ray Donovan

Año: 2017

Episodios: 12

Duración: 45/50 minutos

País: USA

Reparto: Liev Schreiber, Devon Bagby, Jon Voight, Paula Malcomson, Eddie Marsan, Steven Bauer, Katherine Moennig, Pooch Hall, Kerris Dorsey, Michael McGrady, Brooke Smith, Dash Mihok, Octavius J. Johnson, Elliot Gould, Frank Whaley, Rosanna Arquette, Tara Holt, Chasty Ballesteros, Ambyr Childers, Sheryl Lee Ralph...
_SINOPSIS_

Serie cuyo protagonista es un experto en solucionar problemas para los ricos y poderosos de Los Ángeles, pero su familia, del sur de Boston, no deja de darle preocupaciones.

_OPINIÓN PERSONAL_

Esta quinta temporada empieza totalmente diferente a las anteriores. La hostia no viene por el lado que esperamos y es todo un varapalo para los amantes de la serie. Me costó asimilarlo, sobre todo por el final de la anterior temporada. Nada hacía presagiar ello aunque, claro está, es algo que no se planea, aunque de ello no me ocuparé distendidamente por estas tierras ya que os haría spoiler en ciertos momentos. Digamos que, iba enfocado de una manera correcta hasta que la originalidad brilló por su ausencia.

Pese a todo podemos ver algo realmente bonito a la vez que duro. Podemos ver como hay que destrozarlo y destrozarse todo para al fin darte cuenta de cosas que no valoramos. La historia de nuestra vida, así como resumen. Ray Donovan sigue tan callado y directo como nos gusta, a pesar de que lo conocemos cada vez más parece que se quiere guardar algo. Estamos seguros que algo sucede, además de lo que ya se intuye, para que actúe así y, por suerte, tendremos sexta temporada para intentar averiguarlo.

Podemos ver como personajes, a priori podrían ser protagonistas o interesantes, se esfuman salvo en algún flashback mientras que otros desaparecen con una despedida para volver al final y volver a irse. En esta tanda de episodios es Ray el protagonista, aunque más que él, sus actos. Llegas a sentir pena por él, llegas a llorar con él en ciertos momentos, en otros lo odias por hacer algo. En definitva, tenemos una relación de amor/odio con él, digamos que como el resto de los personajes de la temporada. En esta ocasión no somos nadie para juzgar sus actos, él es así y actuará según unos impulsos que, según su vara de medir, son correctos y es lo que debe hacer. Es por lo que engancha tanto esta serie.

Estamos ante una de las mejores temporadas de la serie y ante una de las mejores series con trazos de Los Soprano y otras tantas que no necesitan demasiado para enganchar y ser adictiva. Por mi parte estoy deseando que llegue la sexta y mientras lo hago, puede y solo puede que vuelva a disfrutar de las anteriores temporadas. Por lo que la espera espero no se me haga tan larga.

_VALORACIÓN_

9,7