Mundo Series: American Horror Story. Coven (T3) - Papel De Tinta Negra

Novedades

17 de marzo de 2018

Mundo Series: American Horror Story. Coven (T3)


Título: American Horror Story

Año: 2012/2017

Duración: 45/50 minutos

Nº de episodios: 13

Temporadas: 6

País: USA


Reparto: Connie Britton, Dylan McDermott, Jessica Lange, Denis O'Hare, Evan Peters, Jamie Brewer, Kate Mara, Zachary Quinto, Sarah Paulson...

_SINOPSIS_

Narra la historia secreta de las brujas y la brujería en América. Más de 300 años después del juicio a las brujas de Salem, las que lograron huir de la justicia se encuentran en peligro de extinción. Tras sufrir misteriosos ataques, han decidido mandar a las más jóvenes a una escuela de Nueva Orleáns para que aprendan a protegerse. La recién llegada, Zoe, esconde un terrible secreto. Alarmada por la situación, Fiona, la bruja Suprema, largo tiempo ausente, regresa, decidida a proteger a la secta..


_OPINIÓN PERSONAL_

Tercera parte de la antología en la que nos encontramos ante un aquelarre de brujería en decadencia donde las participantes no están en su mejor momento, si a ello le sumamos que la Suprema está con miedo de ver a su próxima sucesora. No encontramos de nuevo ante el mismo problema que acaba teniendo las temporadas de esta serie a lo largo de los próximos años, grandes actuaciones, mal resultado final. 

En esta temporada solo salvaría la banda sonora, quizás la mejor que han tenido todas hasta la sexta, Roanoke Nightmare. Por lo demás los capítulos van decayendo conforme pasa la trama y no va mostrando demasiado en una historia con un gran potencial. Un potencial que se diluye con actuaciones que suben el nivel de una temporada realmente floja y que zozobra por tantas partes que me podría llevar toda la tarde aquí contándoos. 

Coven se queda a medio gas con respecto a las dos anteriores y nos perdemos entre el protagonista de la bruja Suprema. Jessica Lange vuelve a despuntar en cuanto a actuaciones, al igual que Sarah Paulson que aquí nos vuelve a dar una nueva clase de interpretación con un personaje que cambia y da varios tumbos realmente interesantes para acabar como lo que todos esperábamos, un gran personaje que escondía mucho más de lo que ofrecía, un auténtico iceberg. 

En definitiva, el nivel baja considerablemente y si no fuera por la banda sonora poco podría destacar salvo por individualidades más que en algo colectivo. A veces, no porque todos sean grandes actores y nos hagan llegar a sus personajes, el conjunto acaba siendo factible y bueno. Una lástima porque pintaba mucho mejor de lo que parecía. 

_VALORACIÓN_


4,2