La legión perdida, de Santiago Posteguillo - Papel De Tinta Negra

Novedades

13 de marzo de 2018

La legión perdida, de Santiago Posteguillo


Título: La legión perdida

Autor: Santiago Posteguillo

Páginas: 1184

Editorial: Planeta

ISBN:978-84-08-16718-1

Precio: 17,50 €


_SINOPSIS_

Intrigas, batallas, dos mujeres adolescentes, idiomas extraños, Roma, Partia, India, China, dos Césares y una emperatriz se entrecruzan en el mayor relato épico del mundo antiguo, La legión perdida, la novela con la que Santiago Posteguillo cierra su aclamada trilogía sobre Trajano. Hay emperadores que terminan un reinado, pero otros cabalgan directos a la leyenda. .

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Tercera entrega de la vida de Trajano. Leída una vez salió a la venta pero no se por qué no había subido la reseña en su momento, seguramente malos momentos o falta de portátil, así que me resarzo y la subo. En esta ocasión llegamos a la recta final de su poder en la Antigua Roma y veremos los miedos a los que se presenta el emperador más poderoso de la historia de una de las grandes civilizaciones de la Antigüedad. En poder sentir cada cosa que pasó como si estuviéramos allí, en cuanto a hechos verídicos, se lo debemos a Santiago Posteguillo que vuelve a demostrar su brutal talento en relatarnos la vida y pormenores de la historia Romana y hacerlo tan cercano y viable para todos. Siempre he tenido una premisa con la literatura, y es que si acabo soñando con el libro ha merecido la pena. Ni os contaré la de veces que me he visto pelear en las batallas romanas o junto al Emperador aconsejando sus futuros pasos.

El gran trabajo de invesigación detrás de cada obra es realmente increíble y lo he podido descubrir en varias entrevistas que he realizado al autor. Es tan sumamente difícil hacer cercana y creíble para el público que se adentra por primera vez en la historia de Roma tanto para los que ya llevamos unos cuantos años investigando y disfrutando de todo lo que los rodea. Cada personaje es sumamente complejo y no deja ninguno a medias. Podemos conocer en una, dos, o cinco páginas a cada soldado, consejero o familiar real que pulula por las tierras donde el poder del mundo se concentra para seguir triunfando.

Ni que decir tiene que las intrigas reales son gran parte de esta novela ya que se habla abiertamente de las guerras internas sobre quién debería ser el sucesor de Trajano a falta de sucesores en la línea real. Queda claro que todo es ficción pero en la habilidad del autor está en hacerlo real, en hacerlo posible y si encima al final de la obra nos da detalles sobre cómo eso hubiera sido posible, cierras la tapa del libro pensando en que, si realmente fue así, todo pasaría tal como se había contado y leído por parte del autor. Tiene ese poder de atracción, de hacerlo todo tan real como tú lo hubieras vivido en aquella época. En definitiva, con esta obra decidí que estaba ante el mejor escritor contemporáneo que he leído.

Afianzo esa idea desde los inicios y cada novela del autor, no me ha decepcionado sino que ha afirmado con rotundidad esa opinión. Larga vida a Santiago Posteguillo y como he visto en algún medio, al mejor contador de la historia de la Antigua Roma de habla hispana.

_ AUTOR Y SUS OBRAS_

Es profesor de literatura en la Universitat Jaume I de Castellón. Estudió literatura creativa en Estados Unidos y lingüística, análisis del discurso y traducción en el Reino Unido. De 2006 a 2009 publicó su trilogía Africanus, sobre Escipión y Aníbal, merecedora de grandes elogios por parte de los expertos. Santiago Posteguillo ha sido premiado por la Semana de Novela Histórica de Cartagena, obtuvo el Premio a las Letras de la Generalitat Valenciana en 2010 y fue galardonado con el Premio Barcino de Novela Histórica de Barcelona en 2014.

Trilogía sobre Escipión: Africanus, el hijo del cónsul,  Las legiones malditas, La traición de Roma,

La historia de la Literatura a través de obras y curiosidades: La noche en que Frankestein leyó el QuijoteLa sangre de los libros, El séptimo círculo del Infierno,

Trilogía sobre Trajano: Los asesinos del Emperador y Circo Máximo.

_VALORACIÓN_ 

5/5