La Bogeria Del Cine: Kiki, El Amor Se Hace - Papel De Tinta Negra

Novedades

11 de marzo de 2018

La Bogeria Del Cine: Kiki, El Amor Se Hace

Título: Kiki, El Amor Se Hace


Director: Paco León


Año: 2016


País: España


Duración: 102 minutos

Reparto: Paco León, Ana Katz, Belén Cuesta, Natalia de Molina, Álex García, Candela Peña, Luis Callejo, Luis Bermejo, Mari Paz Sayago, Alexandra Jiménez, David Mora...

_SINOPSIS_

Cinco historias de amor y de curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, Elifilia, Somnofilia y Harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren nuestros protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas.

_OPINIÓN PERSONAL_

Debido a que la crítica especializada se entusiasmó casi en cadena con esta cinta y que, todo dicho sea, soy un gran fan de la dos películas de Carmina, quise ver la evolución de Paco en otro género y con otros actores totalmente diferentes, él incluido. Interesante es decir que es un remake y que esta cinta destila más comedia que la original, que fue más cínica. En este sentido esperábamos, quizás por la inercia de la comedia española enfocada al sexo, algo más zafio y cutre, pero Paco ha conseguido hacerla elegante, sin estridencias y con cinco historias entrelazadas que da gusto ver.

Quizás, al principio, vayas con una idea totalmente diferente a lo que quieres ver. Luego, tras el cambio no viene la decepción sino la curiosidad en ver el estilo al que nos quieren llevar todos los actores. Soy un admirador de Belén Cuesta y Candela Peña y verlas en esta cinta me agrada ya que los papeles los transforman a su manera y no quedan en el personaje genérico que podemos llegar a ver en este tipo de cintas.

En una película que aboga por dar a conocer los tabús y disfrutar de la diversidad y la sexualidad sea el enfoque que tengas y que, por tanto, no habla de la perfección en grado supremo, Kiki tampoco lo es y ahí, creo, que está la magia. El humor a veces es sutil, a veces directo y está claro que gran parte de la sociedad puede no estar preparada para esta obra. En definitiva, Kiki el amor se hace es un canto a la comedia libre, a un humor divertido, que no siempre es el caso, y que rompe con ciertos tabús que aún mantiene una sociedad que se reprime demasiado a sí misma.

_VALORACIÓN_

7