La Bogeria Del Cine: Coco - Papel De Tinta Negra

Novedades

22 de marzo de 2018

La Bogeria Del Cine: Coco

Título: Coco

Director: Lee Unkrich y Adrián Molina

Año: 2017

País: USA

Duración: 109 minutos

Presupuesto: 175.000.000 $

Recaudación:748,997,128 $

Reparto: Anthony Gonzalez Gael García Bernal Benjamin Bratt Alanna Ubach Renée Victor Ana Ofelia Murguia Edward James Olmos Lombardo Boyar Alfonso Arau

_SINOPSIS_

Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la "Tierra de los Muertos" para conocer su verdadero legado familiar.

_OPINIÓN PERSONAL_

Estamos ante una de las películas más visuales en la historia de Pixar. La trama es quizás algo manida pero no es lo importante a mi parecer en esta cinta. La todopoderosa empresa de animación vuelve a inculcarnos valores más allá de la forma de hacerlo. Nos habla de que tenemos que perseguir nuestros sueños aunque todos estén en contra nuestra por problemas del pasado. Debemos luchar por lo que queremos. Sin más. 

Es realmente precioso ver como se dilapidan multitud de estigmas sobre el pueblo de México en esta cinta y cómo la celebración del "día de muertos" es todo un homenaje a sus creencias y a su forma de ver la muerte como transición a otro mundo. Me podría llevar toda la crítica recalcando detalles preciosos en los que podemos ver como el olvido es, casi con seguridad, nuestro peor enemigo a la hora de recordar a nuestros antepasados. El ver como desapareces porque nadie se acuerda ya de ti pese a todo lo que has hecho es realmente duro, a pesar de que la cinta es un canto a la vida, no por ello podemos dejar de alabar estos detalles. 

En cuanto a la traducción que he visto en ciertos sectores de la sociedad no puedo que reírme de ellos. ¿No entiendes la película por estar en español latino? Entonces el que tienes un problema eres tú y no la cinta. Cierto es que no ahondamos demasiado en la personalidad de casi ninguno de los personajes, siquiera del protagonista que, sabemos casi únicamente, que le encanta cantar y tocar la guitarra y que la familia no le deja. Un problema menor en una película que llena la pantalla y que se podría volver a ver una y otra y otra vez sin problema alguno. 

Ya era hora de esta cinta y poder rendir homenaje a una forma realmente bonita de honrar a nuestros antepasados en un metraje donde el humor aparece en ciertas pinceladas que no estropean para nada y que mejoran ciertos momentos duros y que alivian tensiones, sobretodo cuando la cinta está enfocada, al menos al principio, a los niños. A pesar de ello es madura, mucho, y sería perfecta verla en todos los rangos de edad para poder apreciar y disfrutar de algo que no queremos prestar atención hoy día, en el recuerdo de nuestros antepasados y luchar porque no se vayan a la tierra donde nadie ya los recuerda. Todo un acierto de Pixar que vuelve a repetir fórmula pero sigue saliendo de forma airosa como hace ya tantos años. 

_VALORACIÓN_

8,7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...