El pistolero, de Stephen King - Papel De Tinta Negra

Novedades

23 de marzo de 2018

El pistolero, de Stephen King

Título: El pistolero (Ciclo La Torre Oscura)

Autor: Stephen King

Páginas: 288

Editorial: Plaza & Janes

ISBN: 9788466341295

Precio: 18,90 €


_SINOPSIS_

En un mundo extrañamente parecido al nuestro Roland Deschain de Gilead persigue a su enemigo, el hombre de negro. Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura...

_OPINIÓN PERSONAL_

En casi cualquier obra nos cuesta unas cuantas páginas adentrarnos en un nuevo mundo en el que poco o nada sabemos, sobre todo si parte de algo imaginario. Nos encontramos con multitud de incógnitas que esperamos resolver según vayan pasando las páginas de la novela, hasta que recuerdas que es una saga y que es el momento de disfrutar de la historia. Stephen King, ya lo he dicho alguna que otra vez, tiene esa habilidad magistral de hacernos creer todo lo que escribe, ya me pasó con 22/11/63 y vuelve a pasar con casi cada novela de él que leo.

En esta ocasión no cuesta adentrarnos en el mundo que nos cuenta que, pese a estar basado o ambientado en algunos sitios reales, otros no nos cuesta imaginar cada rincón y nos lo hace totalmente factible. Llegan momentos en los que no te fijas en las páginas leídas y sí en que no puedes dejar de leer hasta que acabe todo, por el momento claro está porque sabes que tienes la segunda entrega en el armario y la tentación es demasiado fuerte. Un nuevo mundo pero el mismo de siempre con unos protagonistas demasiado potentes para poder dejarlos escapar tras una primera lectura en una obra que, todo sea dicho, se acaba en una tarde.

Pocas páginas que nos dejan con ganas de más pese a quedar saciados con lo que hemos leído. Aquí sucede como con tantas buenas obras, queremos que acabe pero no, no queremos abandonar ese mundo creado con "tanta facilidad" por el autor. El problema que tengo es que tengo que seguir leyendo otras historias por tal de no acabar y devorar esta saga en poco tiempo, soy de los que les gusta la espera y pensar que puede pasar, no me gusta beberme una saga, me gusta disfrutarla. Prometo esperar aunque no creo que lo cumpla, llama demasiado.

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Stephen King es el maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea, con más de cincuenta libros publicados. En 2003 fue galardonado con la Medalla de la National Book Foundation por su contribución a las letras estadounidenses, y en 2007 recibió el Grand Master Award que otorga la asociación Mystery Writers of America. Entre sus títulos más célebres cabe destacar Mr, Mercedes, El misterio de Salem's Lot, El resplandor y su segunda parte Doctor Sueño, La zona muerta, Ojos de fuego, It, Maleficio, La milla verde y las siete novelas que componen el ciclo La Torre Oscura.

_VALORACIÓN_

5/5