Crímenes duplicados, de Hjorth & Rosenfeldt - Papel De Tinta Negra

Novedades

31 de marzo de 2018

Crímenes duplicados, de Hjorth & Rosenfeldt


 Título: Crímenes duplicados (Serie Bergman)

Autores:  Hjorth & Rosenfeldt

Páginas: 624

Editorial: Planeta

ISBN: 978-84-08-15962-9.

Precio: 19.90 €


_SINOPSIS_ 

Mientras una ola de calor azota Estocolmo, una serie de mujeres son halladas brutalmente asesinadas, y la brigada de investigación criminal se encuentra en un callejón sin salida. Los cuerpos llevan la firma de Edward Hinde, un asesino en serie encarcelado hace quince años gracias al psicólogo Sebastian Bergman. Sebastian, por su parte, necesita poner orden en su caótica vida y actuar de una vez por todas ante la revelación con la que acababa Secretos imperfectos.

_ OPINIÓN PERSONAL_ 

Segunda parte de la Serie Bergman en la que, aunque parezca imposible, mejora el nivel de la primera entrega. Tras la revelación que sufre uno de los personajes podemos ver como en Crímenes duplicados podemos ver más de los protagonistas y una maduración en la obra con respecto a la anterior. El nivel y el ritmo siguen ahí pero suben una velocidad más, un paso más en esta serie que parece no tener techo y miedo me da acabarme los cinco libros de un tirón que, por otra parte, es lo bonito de este tipo de sagas pese a lo crudo de la trama. 

Buceamos más allá de la superficialidad en estos personajes sin olvidarnos de una trama original y centrada en algo interesante y fresco al que consiguen darle la vuelta de tuerca que necesita para que sigamos enganchados al libro. A pesar de ser el doble de grande que su primera parte, poco más de 600 páginas, pocos tiempos muertos hay y sigo con mi juego especial de intentar averiguar el caso por mi mismo e intentar adelantarme a todos con las pistas y las cábalas de los protagonistas, he de decir que en esta segunda parte estuve algo más cerca pero no llegué a tiempo. 

En definitiva, todo en su conjunto hacen de Crímenes duplicados una gran novela del género que, pese a que vuelve a caer en ciertas trampas propias del género, son perdonables por todo lo exterior que ofrece, por centrarse en cosas que no parecen reales o necesarias y darles el giro que necesitan, por darnos una nueva base sobre la que sentar un género que parece en franca decadencia en detrimento de otros más sobreexplotados. 

En mi caso, voy como un tiro a por la tercera parte y en esta espero poder ganarles la partida a la gran dupla protagonista, eso sí, estoy completamente seguro que voy a perder. 

_VALORACIÓN_ 

5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...