La Bogeria del Cine: Inferno - Papel De Tinta Negra

Novedades

21 de febrero de 2018

La Bogeria del Cine: Inferno



TítuloInferno

Director: Ron Howard

Año: 2016

País: USA

Género: Acción

Minutos: 121

Reparto:Tom Hanks, Felicity Jones, Ben Foster, Irrfan Khan, Omar Sy, Sidse Babett Knudsen, Ana Ularu, Jon Donahue, Xavier Laurent, Fausto Maria Sciarappa, Juan Ignacio Pita, Ida Darvish, Paolo Antonio Simioni, Alessandro Grimaldi, Robin Mugnaini 

_SINOPSIS_

Robert Langdon, el famoso profesor de simbología se encuentra tras el rastro de una serie de pistas conectadas con el mismísimo Dante. Cuando Langdon despierta con amnesia en un hospital italiano, hará equipo con Sienna Brooks, una doctora de la que él espera le ayude a recuperar sus recuerdos.

_OPINIÓN PERSONAL_

Volvemos al mundo donde Robert Langdon es un dandi que no hace demasiado en la cinta. Una película basada en una adaptación literaria de Dan Brown donde Florencia y Dante hacen las delicias del lector. O al menos deberían con estos ingredientes. El problema principal es que la obra base, la literaria, es mala, por lo tanto, la cinta es peor ya que nunca se llega a captar la esencia del libro en una cinta, o al menos muy raramente.

Con los giros absurdos propios de la novela nos encontramos a un Tom Hanks perdido que no encuentra su sitio y menos se cree el personaje. Está únicamente porque no ha podido decir que no habiéndolo interpretado con anterioridad. Ningún personaje en esta cinta cree en lo que está contando y mucho menos en la historia, absurda de por si. Si nos metemos ya en las diferencias con respecto a la novela, podemos apagar el dvd y ponte a leer un libro, de los buenos a ser posible.

En definitiva la cinta no encuentra su sitio y el director, con la forma de ver la historia y cómo nos la cuenta podemos ver la desidia de todo el equipo en general. Película totalmente prescindible en todos los sentidos, más si como yo, pobre de mi, la vi en versión extendida. Con esta decepción pongo punto y final al especial Dan Brown en la web. Espero os haya gustado aunque, ciertamente, ha durado mucho más de lo que esperaba.

_VALORACIÓN_


5,1