La Bogeria Del Cine: El Código Da Vinci - Papel De Tinta Negra

Novedades

11 de febrero de 2018

La Bogeria Del Cine: El Código Da Vinci


Título: El Código da Vinci

Director: Ron Howard

Año: 2006

País: España

Género: Drama

Minutos: 147


Reparto: Tom Hanks, Audrey Tautou, Ian McKellen, Alfred Molina, Jean Reno, Jürgen Prochnow, Paul Bettany, Etienne Chicot, Jean-Pierre Marielle, Clive Carter, Seth Gabel, Jean-Yves Berteloot 

_SINOPSIS_

El catedrático y afamado simbologista Robert Langdon se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un restaurador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Con la ayuda de la criptógrafa de la policía Sophie Neveu y poniendo en juego su propia vida,

_OPINIÓN PERSONAL_

Con un gran elenco de actores en lo que tenemos a cuatro grandes actores como son Hanks, Tautoy, McKellen y Reno. Pues bien, ninguno consigue que hagamos recordar la película más allá de la siguiente media hora en la que la comentas con la pareja o el amigo de turno. Partiendo de la base de que la novela no es la gran maravilla ni mucho menos, la cinta se pierde en más enigmas que la propia obra literaria. Hay momentos en los que se te eriza la piel por la historia que cuenta y que pudiera ser tan real como lógica. Otras te acabas aburriendo y mirando al techo buscando alguna mosca o mota de polvo.

La cinta, en versión extendida como la he visto, se diluye en dos principales perdidos, él más que ella y se nota ya que Tom parece estar ahí únicamente para cumplir el contrato mientras que ella se esfuerza en hacer algo más pero no termina de despegar y darle una personalidad a la persona que encarna, sin éxito ninguno bien es dicho. Seguramente la película me parece mala ya que, si nos basamos en la novela, nos desvelan uno de los grandes secretos de la misma.

Para todo aquel que ha leído la novela y luego visto la película le habrá pasado lo mismo. El secreto del albino es algo con lo que juega el autor y no nos lo deja conocer hasta casi el final de la cinta y haciéndonos pensar. Aquí no, aquí nos lo sueltan a sopetón y ya empiezas mal el metraje y si encina ves como todo se diluye en un bidón de agua hasta quedarse en nada pues acabas, no ya cabreado, sino hastiado de ver como hunden, aún más, un bestseller que no es que sea demasiado bueno. En definitiva, todo un despropósito.

_VALORACIÓN_


3,9