Eva, de Arturo Pérez-Reverte - Papel De Tinta Negra

Novedades

26 de febrero de 2018

Eva, de Arturo Pérez-Reverte

 Título: Eva (Serie Falcó)

Autor: Arturo Pérez-Reverte

Páginas: 296

Editorial: Alfaguara

ISBN:  9788420432663.

Precio: 20.90 €



_SINOPSIS_ 

Marzo de 1937. Mientras la Guerra Civil sigue su trágico curso, una nueva misión lleva a Lorenzo Falcó hasta Tánger, turbulenta encrucijada de espías, tráficos ilícitos y conspiraciones, con el encargo de conseguir que el capitán de un barco cargado con oro del Banco de España cambie de bandera. Espías nacionales, republicanos y soviéticos, hombres y mujeres, se enfrentan en una guerra oscura y sucia en la que acabarán regresando peligrosos fantasmas del pasado.

_ OPINIÓN PERSONAL_ 

Tras la decepción de Falcó quise darle una segunda oportunidad a la serie con Eva, la segunda entrega de la serie. En esta ocasión vemos a Lorenzo en Tánger en busca del oro de España y que la República intentaba pasar el oro a Rusia para que los nacionales no lo cogieran. En esta caso, Falcó intenta salir indemne de toda una gran aventura donde podemos ver las grandes aptitudes que posee nuestro espía nacional y más desvergonzado. Eva nos muestra mucho más la personalidad de Falcó que la de Eva Neretva, un personaje siempre presente pero sin el protagonismo propio de tener la entrega "a su nombre". 

En otro orden de cosas, Pérez-Reverte siempre nos muestra el lado más real, siempre desde el punto de vista de un reportero de guerra que sabe las visicitudes propias del tiempo. También nos encontramos en el terreno del autor como las batallas navales y la vida marina, algo que sabemos fascina ya que lo hemos visto en otras novelas como El Asedio. La novela se hace corta, todo es dicho, pero la realidad es que el nivel no es el que esperábamos de una obra de Arturo, aunque supera a Falcó en distintos ámbitos con respecto a la anterior. 

El final, totalmente esperado viendo el devenir de la historia, es otro de los problemas que tengo con este tipo de sagas y es que sabemos de primeras que ciertos personajes no van a desaparecer y que nos va a acompañar en futuras entregas ya que todo quedaría cojo, y eso es algo que, por desgracia, cada vez más autores hacen. Nos aferramos a un trío protagonista que, aunque no sean en un mismo, sentido, sabemos qué harán y cómo actuarán. Ello afea una saga y una historia en particular que no decepciona y sube el nivel de la serie y mejora a Falcó. 

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Arturo Pérez-Reverte nació en Cartagena, España, en 1951. Fue reportero de guerra durante veintiún años. Con más de veinte millones de lectores en todo el mundo, muchas de sus novelas han sido llevadas al cine y a la televisión. Hoy comparte su vida entre la literatura, el mar y la navegación. Es miembro de la Real Academia Española. Entre sus obras destacan La Reina del Sur, El Tango de la Guardia Vieja, Hombres Buenos, La Sombra del Águila o Perros e Hijos de Perra entre otras obras.


_VALORACIÓN_ 

3/5