Territorio Comanche, de Arturo Pérez-Reverte - Papel De Tinta Negra

Novedades

12 de enero de 2018

Territorio Comanche, de Arturo Pérez-Reverte


 Título: Territorio Comanche

Autor: Arturo Pérez-Reverte

Páginas: 144

Editorial: Planeta

ISBN:  9788484502630 .

Precio: 9.95€


_SINOPSIS_ 

«Para un reportero en una guerra, territorio comanche es el lugar donde el instinto dice que pares el coche y des media vuelta; donde siempre parece a punto de anochecer y caminas pegado a las paredes, hacia los tiros que suenan a lo lejos, mientras escuchas el ruido de tus pasos sobre los cristales rotos. El suelo de las guerras está siempre cubierto de cristales rotos. Territorio comanche es allí donde los oyes crujir bajo tus botas, y aunque no ves a nadie sabes que te están mirando.»

_ OPINIÓN PERSONAL_ 

Estamos ante la obra menos ficticia quizás del autor. La excusa de grabar la destrucción de un puente y poder capturar el momento con la cámara sirve para que Arturo reviva sus propioas experiencias como reportero de guerra y podemos ver cómo la vida es mucho más dura que estar dos minutos frente a la cámara y contar lo que sucede en tierra en guerra. Una obra que deberían leer bastantes periodistas que tienen en el punto de mirar acudir al pie de las guerras para cubrirlas internacionalmente. 

Pese a ser una novela corta, o más bien libro de relatos ya que hila cada anécdota casi sin descanso salvo por ciertos interludios en los que nos ofrece la vida del reportero "en directo" con la intención de una cierta insensibilidad a la dureza tan potente que muestra el día a día y lo que te hace cambiar psicológicamente y sin posibilidad, algunas veces, de comprar el billete de vuelta como bien dice el libro. 

En definitiva es una novela corta enfocada al Periodismo y a demostrar la parte dura de este tipo de colaboración en tiempos de conflictos y para el público general que nos hace adentrarnos en ciertos aspectos, básicos para la profesión, y  realmente interesantes para los demás que nos enamoramos de esta profesión de la que dicen con razón, que es la más bonita del mundo aunque la parte oscura sea más oscura y desaparecida de lo que debería estar. 

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Arturo Pérez-Reverte nació en Cartagena, España, en 1951. Fue reportero de guerra durante veintiún años. Con más de veinte millones de lectores en todo el mundo, muchas de sus novelas han sido llevadas al cine y a la televisión. Hoy comparte su vida entre la literatura, el mar y la navegación. Es miembro de la Real Academia Española. Entre sus obras destacan La Reina del Sur, El Tango de la Guardia Vieja, Hombres Buenos, La Sombra del Águila o Perros e Hijos de Perra entre otras obras.


_VALORACIÓN_ 

3/5