La Bogeria Del Cine: Volver - Papel De Tinta Negra

Novedades

24 de enero de 2018

La Bogeria Del Cine: Volver


Título: Volver

Director: Pedro Almodóvar

Año: 206

Minutos: 117

Presupuesto: 7.454.194 $

Recaudación: 85.585.147 $


Reparto: Penélope Cruz, Carmen Maura, Chus Lampreave, Lola Dueñas, Blanca Portillo, Yohana Cobo, Antonio de la Torre, María Isabel Díaz, Neus Sanz, Leandro Rivera, Carlos Blanco, Pepa Aniorte, Yolanda Ramos

_SINOPSIS_

Raimunda es manchega, pero vive en Madrid. Está casada con un obrero en paro y tiene una hija adolescente. Su hermana Sole se gana la vida como peluquera. Ambas echan de menos a su madre, que murió en un incendio.

_OPINIÓN PERSONAL_

Uno de los mejores trabajos de Pedro Almodóvar.  La cinta tira de costumbrismo y nos hace más real de lo que pudiera llegar a ser una situación como la que cuenta. Todo el elenco está realmente increíble y por fin he podido decir que he disfrutado de un papel de Penélope Cruz. ¿Qué decir de las demás mujeres? Chus siempre dulce y tierna, Blanca Portillo realmente potente y con un gran personaje que esconde más de lo que nos muestra y estando rodeados de grandes como Antonio de la Torre que encajan a la perfección en esta obra.

Almodóvar hace de lo normal una gran película, todo va encadenado y nada se sale de norma, digamos que Pedro consigue hacer de esta cinta algo que todo real, palpable, al alcance de la mano. La dirección es realmente interesante, a la que acompaña todo, escenarios, guión, música, todos parecen estar en estado de gracia a la hora de llevarnos por donde quieran en las casi dos horas que dura el metraje de Volver.

Toda una clase de cine. Volver nos enseña como el cine de verdad no necesita efectos especiales, no necesita una gran cantidad de dinero, solo necesita una buena historia, gran talento y las manos de un director que maneja los tiempos de forma que pocas veces ha conseguido el manchego. Disfrútala, vuelve a verla, cierra los ojos y escucha. Volver te hará sentir mucho más allá de lo que esperas e imaginas. 

_VALORACIÓN_


9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...