La Bogeria Del Cine: Que Dios Nos Perdone - Papel De Tinta Negra

Novedades

28 de enero de 2018

La Bogeria Del Cine: Que Dios Nos Perdone

Título: Que Dios Nos Perdone


Director: Rodrigo Sorogoyen


Año: 2016


País: España


Duración: 125 minutos

Reparto: Antonio de la Torre, Roberto Álamo, Javier Pereira, Luis Zahera, Raúl Prieto, María de Nati, María Ballesteros, José Luis García Pérez, Mónica López,

_SINOPSIS_

Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso, violento y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores de policía Alfaro (Roberto Álamo) y Velarde (Antonio de la Torre) deben encontrar al que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido. Esta caza contrarreloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino.

_OPINIÓN PERSONAL_

Otro claro ejemplo del gran cine español. Con un dúo brutal en cuanto a actuación se refiere, vemos las dos caras de la moneda. A uno le pierde la boca pero no deja de ser un gran policía y al otro que no habla pero que lo dice todo con la mirada, con los gestos. Alfaro y Velarde parece que no podrán trabajar juntos pero pese a ello van en busca de un asesino en serie que se les escapa y que da uno de esos giros que no te esperas en una cinta de este género, al menos yo no me lo esperaba.

Que dios nos perdone habla más allá del propio asesinato y del juego entre el ratón y el gato, va más allá y nos presenta a dos personajes tan fieles a la realidad actual que parece imposible su gran compenetración y dinamismo. Para sus más de dos horas no se hace pesada en ningún momento, algo que agradecemos al director en el buen ritmo que empieza y mantiene la cinta pese a los vaivenes y giros propios del tipo de película que es.

Antonio de la Torre es, quizás, el personaje menos valorado en detrimento de Roberto Álamo que despliega su talento y ello le sirvió para estar nominado por su actuación y su posterior galardón en los Premios Feroz y los Goya. A veces la personalidad de cada protagonista influye más que el propio caso lo que acaba contribuyendo a un buen cóctel que, mezclado con la sobriedad de Sorogoyen nos hace tener una de las mejores cintas de 2016, sin ninguna duda.

_VALORACIÓN_

8,7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...