La Bogeria del Cine: No habrá paz para los malvados - Papel De Tinta Negra

Novedades

30 de enero de 2018

La Bogeria del Cine: No habrá paz para los malvados


Título: No habrá paz para los malvados

Director: Enrique Urbizu

Año: 2011

País: España

Género: Acción, Drama

Minutos: 104


Reparto:José Coronado, Rodolfo Sancho, Helena Miquel, Juanjo Artero, Younes Bachir, Pedro María Sánchez, Nadia Casado, Karim El-Kerem, Abdel Ali El Aziz, Walter Gamberini, Nasser Saleh, Juan Pablo Shuk, 

_SINOPSIS_

Madrid, principios del siglo XXI. Un día, el inspector de policía Santos Trinidad, volviendo a casa muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar y que podría incriminarlo. Santos emprende una investigación destinada a localizar y a eliminar al testigo.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

No soy un gran aficionado al trabajo de José Coronado, de hecho he visto muy poco de su filmografía ya sea en serie o cine. Partiendo de esa base iba con pocas expectativas a esta cinta, será por ello que salí gratamente del cine cuando la vi. Con un protagonista soberbio en su papel en la que, y esto se puede decir con muy pocos actores, te olvidas de quién lo interpreta y ves a Santos Trinidad de verdad, ves como la evolución y el ritmo se unen a una gran clase de interpretación por parte de Coronado.

El resto del reparto no se queda atrás a que tenemos a buenos actores que le complementan en ese histrionismo tan escondido que a veces es irritante. La cinta nos plantea una relación de amor odio con Santos Trinidad. Odiamos su forma de ver la vida, de actuar, pero respetamos sus principios y por qué se mueve, el motivo de que su vida siga siendo útil para un cuerpo de policía que cada vez lo manda más al ostracismo.

Es entonces cuando el talento y el gran ritmo impuesto por Urbizu entra en acción y podemos ver como la montaña rusa descarrila hasta el fracaso más absoluto, o ante la victoria más triste de su carrera. Todo acaba explotando de una forma u otra y acabamos sentados en la butaca del cine, mirando esos primeros planos que nos hacen erizar el vello. No podría afirmar que estamos ante el mejor papel de Coronado ya que, como dije, no he visto demasiado, pero si ha sido la primera piedra para que me rebusque las tiendas buscando dvds de sus trabajos. Cinta realmente recomendable.

_VALORACIÓN_

7,9