La Bogeria Del Cine: Cerca de tu casa - Papel De Tinta Negra

Novedades

31 de enero de 2018

La Bogeria Del Cine: Cerca de tu casa


Título: Cerca de tu casa

Director: Enrique Urbizu

Año: 2011

País: España

Género: Drama

Minutos: 104


Reparto: Sílvia Pérez Cruz, Oriol Vila, Lluís Homar, Adriana Ozores, Ivan Massagué, Iván Benet, Manuel Morón 

_SINOPSIS_

Musical sobre los desahucios ocurridos en España con motivo de la crisis económica. Tras perder su casa por no poder pagarla, un joven matrimonio, con una hija de 10 años, se muda a casa de los padres de ella, pero esa vivienda también se verá amenazada por el embargo del banco, al haber servido como aval de la hipoteca de la hija

_OPINIÓN PERSONAL_

Una película sobre este tema no puede dejarte frío y, siempre bajo mi punto de vista, hacer un musical de un tema de este tipo siempre lo veo frívolo por no decir otra cosa. Cierto es que la voz de la protagonista reluce pero los momentos del musical están mal enfocados y la calidad de otros actores que debían apuntalar esta cinta queda a medio gas, una lástima ya que esperaba bastante más de Lluís Homar, por ejemplo o Manuel Morón. Una cinta que no encuentra su sitio y es un híbrido de drama y musical mal gestionado.

La duracion de la cinta, a pesar de no ser larga ya que pasa por muy poco la hora y media, se hace pesada y acabas aburriéndote pese a la temática de la misma. De hecho acabas cansándote hasta de tanto musical e historias, algo irónico siendo un musical. Es una lástima que una cinta con un mensaje tan duro como real y potente quede en segundo plano por tal de mostrar el gran talento, por otro lado, que tiene Silvia Pérez Cruz.

En definitiva, si eres amante de los musicales puede llegar hasta aburrirte. Eso sí, disfrutarás de su voz y su gran talento. Siempre pensaré de esta cinta que les hubiera salido más rentable hacerle un disco y que se diera a conocer más, si es que no tiene uno ya que no lo sé, que hacer una cinta que no quede en nada. Una auténtica lástima.

_VALORACIÓN_


4,1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...