La Bogeria Del Cine: Ángeles y Demonios - Papel De Tinta Negra

Novedades

5 de enero de 2018

La Bogeria Del Cine: Ángeles y Demonios

Título: Ángeles y Demonios

Director: Ron Howard

Año: 2009

Duración: 138 minutos

País: USA

Presupuesto: 133 375 846 $

Recaudación: 485 930 816 $

Reparto:Tom Hanks, Ewan McGregor, Ayelet Zurer, Stellan Skarsgård, Pierfrancesco Favino, Nikolaj Lie Kaas, Armin Mueller-Stahl, Thure Lindhardt, David Pasquesi, Cosimo Fusco, Victor Alfieri

_SINOPSIS_

El profesor de simbología religiosa Robert Langdon, absorto en la investigación de una antigua secta satánica, la de los "Illuminati", busca el arma más mortífera de la humanidad (antimateria), que algunos miembros de esta secta han introducido en el Vaticano. Langdon y una científica italiana se lanzan a una carrera contrarreloj para evitar el desastre.

_OPINIÓN PERSONAL_

Aunque esté en todos sitios como una secuela de El código Da Vinci, lo cierto que es una precuela de la misma y es por ello que aquí empezaré por esta ya que, al menos cronológicamente publicado, va antes. En esta ocasión tenemos una historia que avanza a un buen ritmo y que, a los fans del autor, nos ha gustado ya que refleja fielmente la obra pese a pequeñas licencias que podemos ver en toda adaptación cinematográfica. La historia en sí es la mejor del autor y Ron Howard intenta plantear esa idea y la solemnidad de la misma en una película de dos horas y media en su versión extendida.

La cinta tiene un buen ritmo y siempre da gusto ver a Tom Hanks y McGregor juntos ya que hacen de la película algo más que lo que acaba ofreciendo. Con un aspecto visual realmente muy bueno la cinta va decayendo en tensión y y acaba siendo una cinta más del estilo en los que la persecución y la trama principal se diluye en una cuenta atrás sin control y sin sentido hasta que podemos ver un final que acertamos en la cinta al principio pese a que el libro sabe esconderlo realmente bien.

Ron Howard intenta hacer todo lo posible por no perder la película pero la acaba dejando ir a su aire intentando que todo acabe lo más rápido posible. Poco podemos salvar de esta cinta pese a que a mi personalmente me encantó la novela. Tom Hanks vuelve a hacer lo que sabe y realmente bien con un contrapunto como Ewan que hace que se complementan a la perfección. En cuanto al sentido del humor que la cinta contiene, digamos que sobra en toda su vertiente ya que no es algo que necesite, y que mucho menos, tenía la novela. Una lástima que todo quede a medio gas viendo lo que tenían entre manos.

_VALORACIÓN_

5,2