Si tú me escuchas, de Coia Valls - Papel De Tinta Negra

Novedades

3 de diciembre de 2017

Si tú me escuchas, de Coia Valls


 Título: Si tú me escuchas

Autora: Coia Valls

Editorial: Coma Negra

Páginas: 134

ISBN: 978-84-16605-96-5

Precio: 14,50 €


_SINOPSIS_

John Cavage es el prototipo de triunfador americano: un joven padre de familia, con un trabajo fenomenal, que no ha tenido que pedir nunca nada a nadie ni empatizar con las pequeñas miserias de los demás. Pero la jugarreta de un compañero que quiere ocupar su puesto le dejará sin empleo y le obligará a mirar más allá de su ombligo.

_OPINIÓN PERSONAL_

Lo último de Coia Valls me ha pillado por sorpresa en muchos sentidos. Os contaré. No me esperaba que un relato de 134 páginas tuviera tanto mensaje como este contiene. Conozco el gran talento que tiene la autora y podéis verlo en las reseñas que veréis algo más abajo pero no esperaba tanto de Si tú me escuchas. Toda una gran sorpresa. Este relato nos cuenta la historia de John Cavage, un ejemplo clásico del hombre del sueño americano y, cada día más, de muchas personas alrededor del mundo.

El protagonista tiene una fuerte personalidad arraigada a una época que no ha terminado de abandonarnos en ciertos aspectos y podemos ver el gran viaje que, a priori, no iba a ser tan rico en detalles y experiencias. Pasamos por toda una montaña rusa en la que los sentimientos, tanto del propio John como los de su familia le harán ver que la realidad de la vida es distinta si nos paramos a escuchar.

No me equivoco si os digo que estoy ante una de las mejores historias que he leído este año y es todo un ejemplo que no necesitamos 500 páginas para disfrutar y sentir. Un libro sin pretensiones de nada y que nos da una lección de vida que nos empeñamos en desdeñar por seguir viviendo demasiado deprisa y centrado en lo que piensan de nosotros la sociedad y el mundo. En definitiva, Coia Valls nos sorprende derrochando talento en un pequeñito libro que tendríamos que tener como recomendación antes de irnos a dormir pues nos pondría los pies en el suelo cada noche.

Es factible leerlo en un par de horas ya que, además de ser pequeño, cuenta con lectura amplia y hay espacio entre diálogos y textos. Toda una maravilla que no te puedes perder ya que, seguramente, te perderías una lección. Todos sabemos que "si tú me escuchas" puede que el mundo no cambie pero si cambias tú ya es todo un logro hoy día. Gracias Coia.

_AUTORA Y SUS OBRAS_

Coia Valls (Reus, 1960) es escritora y profesora de Educación Especial y Logopedia. Ha publicado la novela 'La princesa de jade', premio Néstor Luján de novela histórica, además de numerosos cuentos y relatos en volúmenes colectivos. Además puedes leer la última entrevista que le realicé aquí. 

Reseñas de La Cocinera, Amor Prohibido y La Princesa de Jade

_VALORACIÓN_

5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...