Origen, de Dan Brown - Papel De Tinta Negra

Novedades

24 de diciembre de 2017

Origen, de Dan Brown



 Título: Origen

Autor: Dan Brown

Páginas: 632

Editorial: Planeta

ISBN:  978-84-08-17708-1 .

Precio: 22,50 


_SINOPSIS_ 

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos.

_ OPINIÓN PERSONAL_ 

Estamos claramente ante la peor novela de Dan Brown. Una novela del todo predecible y en el que repite la misma fórmula que ya hemos visto en todas sus obras anteriores. El profesor, acompañado de una mujer guapa que hace todo por él y que, al final, se enamora pese a estar comprometida con el rey de España. Es el James Bond de los libros y códigos sólo que, últimamente, la fórmula del autor no pasa por su mejor momento ya que sabemos el final desde el principio. 

No ofrece sorpresas, el método es el mismo y digamos que en esta novela si cambiamos Robert Landgon por Carlos Juárez hubiera dado igual ya que el protagonista pasa sin pena ni gloria por una novela que, además de no hacerse interesante, tiene una historia demasiado vista en infinidad de películas y series en las últimas décadas. Un bestseller a medio gas que se vende únicamente por quién es el autor. Dan Brown tiene esa capacidad de crear grandes personajes en los que poder centrar la novela, quizás Edmond Kirsch es lo único bueno de la novela. Un protagonista ausente que arrasa con su personalidad a todos y todo. 

Origen nos da una respuesta que entra dentro del campo de la lógica para la respuesta de las dos grandes preguntas de la vida y de la Historia en general. Quizás le faltó arriesgarse y salir de la zona de confort. Quizás debería dejar a Langdon que siga con sus clases y que nos haga disfrutar con otros de sus personajes olvidados, únicamente porque este fue el culpable de su boom mundial. Literatura para usar y tirar es lo que podemos ver en esta nueva obra del autor. Una lástima ya que sabemos que talento tiene y lo puedes ver en Ángeles y Demonios, La fortaleza digital o en menor medida en El código Da Vinci. 

Un escritor que no arriesga es un escritor que acaba siendo predecible en grado sumo. No veo nada que me haga leer su nueva novela, no hay un aliciente que me anime a ansiar su próximo trabajo. Algo que me ha parecido realmente curioso es que obvia totalmente la línea temporal de sus anteriores novelas. Robert es un protagonista sin pasado y diríamos que sin futuro debido a que no se mueve más allá de la trama central. No tiene vida, no tiene círculo de amigos más allá del protagonista. Un Robert Langdon cada vez más frío y que comienza a aburrir hasta sus fans más acérrimos, véase un servidor. 

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Dan Brown es el autor número 1 de The New York Times de varias novelas, incluidas El código Da Vinci, Inferno, El símbolo perdido, Ángeles y demonios, La conspiración y Fortaleza digital. Vive en Nueva Inglaterra con su esposa y es licenciado del Amherst College y de la Phillips Exeter Academy, donde fue profesor antes de dedicarse por completo a la escritura. Puedes conocer las reseñas de todas sus novelas en el Especial Dan Brown. 


_VALORACIÓN_ 

1/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...