Música: La Calma, de Pastora Soler - Papel De Tinta Negra

Novedades

22 de diciembre de 2017

Música: La Calma, de Pastora Soler


Pastora Soler sacó nuevo disco y realmente lo descargué en iTunes por curiosidad ya que, nunca he sido demasiado fan de la cantante y de su voz, pero he de decir que siempre es bonito que dejen a uno sorprendido. Antes de opinar del disco, voy con el tracklist del mismo. 

Tracklist. 

1. Vuelves a la vida
2. La tormenta 
3. Ni una más 
4. Perdóname 
5. Si tú me abrazas
6. Será mejor
7. Contigo
8. No te atreves a olvidarme
9. Ya no siento nada
10. Invencible
11. Estrella

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Quede por delante que no he escuchado demasiado de la cantante y que su discografía es deconocida a fondo por mi parte. Dicho esto, quiero decir que realmente me ha encantado. Esa voz que te hace temblar en ciertas canciones y se eriza la piel con  otras. De hecho creo que puede ser uno de los mejores discos del año, no sólo para mi, sino para el panorama musical nacional. Siempre suelo elegir un par de canciones con la que más siento pero en este caso es imposible. Todas tienen algo de las que enamorarte, sea ritmo, sea letra, sea la voz, sea su alma. 

En especial siempre me quedaré con una canción al terminar el día. Si tú me abrazas tiene algo que me revuelve por dentro. Algo que te engancha, sea su forma de cantar y su voz, sea lo que cuenta y lo qué no y como una pareja puede acabar así. Me vuelvo a ratificar que no sabría decir mi tres o cuatro canciones favoritas. Es uno de los discos más completos que he escuchado en muchísimo tiempo a nivel nacional. Doy las gracias por este gran regreso a Pastora y por hacer con este discazo que descubra su música más a fondo y su voz, tan dulce y limpia. 

Otra cosa que admiro es la gran potencia de voz que tiene además de su control en cada canción. Puede subir la voz y hacernos disfrutar de grandes desgarros y luego susurrarnos y que la piel se erice. El ejemplo perfecto para mí es, como ya dije, Si tú me abrazas. Toda una obra de arte que, estoy seguro, gastaré el disco de las veces que lo puedo llegar a escuchar en una semana, y eso que es en formato digital. 

_ VALORACIÓN_ 

5/5