Música: Cuando el río suena..., de Rozalén - Papel De Tinta Negra

Novedades

7 de diciembre de 2017

Música: Cuando el río suena..., de Rozalén


Ganas, muchas ganas tenía de escuchar el nuevo disco de Rozalén, pero antes de entrar a opinar, siempre bajo mi punto de vista, el nuevo trabajo, voy a poner el tracklist del disco. Puedes leer la entrevista que me concedió aquí

Tracklist. 

1. La puerta violeta
2. Dragón rojo
3. Girasoles
4. Justo
5. La que baila para ti 
6. Antes de verte con Kevin Johansen
7. Tu nombre
8. El hijo de la abuela
9. Amor prohibido
10. Volver a los diecisiete
11. Respect (tema extra)

_VALORACIÓN_ 

De este disco podría decir tantas cosas que necesitaría un par de entradas para hablar a fondo de cada canción. Rozalén es experta en hacernos de una simple canción toda una experiencia. Eso me pasa con todas las del disco que, en mayor o menor medida se clavan en la mente y acabas emocionándote o cantándola a pleno pulmón según el momento y la canción. La almagama de temas, ritmos, canciones y letras son una experiencia que pocas veces podemos vivir en un sólo disco. 

Siempre he pensado que hay pocos discos perfectos ya que algo siempre falla al oído del que escucha, pero en este caso pocos "fallos" he podido encontrar partiendo de la base de que soy un gran admirador de su música desde que la pude escuchar en directo. Podría acabar eligiendo unas cuantas canciones con las que tengo algo íntimo, ya sea sensaciones, recuerdos o simplemente conexión.  La puerta violeta debería ser una canción de obligada reproducción en colegios, al igual que Justo que nos cuenta toda esa cara oculta de todos los que fenecieron en su tiempo y que nos empeñamos en querer olvidar. 

El contraste llega con Girasoles y Antes de verte que nos llaman al ritmo y a disfrutar del sol, de las caricias y de la felicidad, esos pequeños momentos de felicidad que nos da el amor en todas sus vertientes. Luego nos volveremos a los diecisiete y nos enamoraremos de tu nombre, de amores prohibidos pero, al final del día, siempre tendremos unos girasoles que nos alumbren un día nublado, tendremos esas mariposas antes de verte y, por encima de todo, no debemos olvidar que hay una puerta violeta y que debemos ayudar entre todos a que este mundo sea mejor. 

Rozalén lo ha vuelto a hacer y nos ha traído un gran disco en el que evoluciona si cambiar la esencia y hacerlo bien es más complicado de lo que podemos esperar. Totalmente recomendable y de obligado regalo a la gente que ames. 

_VALORACIÓN_ 

5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...