Mundo Series: The Walking Dead, temporada cinco - Papel De Tinta Negra

Novedades

16 de diciembre de 2017

Mundo Series: The Walking Dead, temporada cinco

Título: The Walking Dead

Año: 2014

Duración: 45/50 minutos.

Número de capítulos: 16

Temporadas: 7

País: USA

Creadores: Frank Darabont

Reparto: Andrew Lincoln, Norman Reedus, Steven Yeun, Melissa McBride, Lauren Cohan, Chandler Riggs, Danai Gurira, Sarah Wayne Callies,

_SINOPSIS_

Tras un apocalipsis zombie, un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, recorre los Estados Unidos para ponerse a salvo. Aunque el leit motiv de la serie -cuyo episodio piloto fue dirigido y escrito por Frank Darabont- sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones críticas. Entre ellos destaca el ayudante del sheriff de un pueblo de Georgia que entró en coma durante la catástrofe.

_OPINIÓN PERSONAL_

Es la temporada más callejera hasta el momento, al menos en la forma de actuar de muchos de ellos. Tras la desaparición de Beth y la unión de todos los demás en una iglesia, los sobrevivientes tienen que enfrentarse a los que han quedado vivos de la Terminus que, lejos de venir en son de paz, quieren guerra y sangre y quizás, tendrán más de lo que necesitan o querían. Es entonces cuando llegan las primeras muertes pero nada importante. El cura que los refugia tiene una doble cara que pronto descubrimos y, en un país sin esperanza, es normal que hasta el párroco deje de creer y piense en sobrevivir.

Beth por su parte se va haciendo a la idea de donde está. Un hospital donde todavía hay un orden y una jerarquía impuesta por policías supervivientes que intentan hacer como si nada hubiera pasado a través de un férreo control. Todo va mejorando una vez ella ve los puntos débiles de cada uno de ellos y se va aprovechando de todos sin que apenas se den cuenta. El problema viene cuando intentan salvarla y fallece por un tiro aislado.

La devastación llega al grupo una vez más y acaban recalando en una comunidad en la que apenas han sufrido daños y que reclaman su presencia para que puedan defenderlos. Rick desconfía y con razón de todo aquello, pero una vez se va acomodando y a su nuevo puesto de sheriff del lugar, todos van, casi, disfrutando de un momento de relax hasta que al final todo estalla y acabamos con un final que, de no haber podido empezar la sexta temporada, no hubiera podido esperar.

_NOTA_ 

9