Mundo Series: The Walking Dead, temporada seis - Papel De Tinta Negra

Novedades

26 de diciembre de 2017

Mundo Series: The Walking Dead, temporada seis

Título: The Walking Dead

Año: 2015

Duración: 45/50 minutos.

Número de capítulos: 16

Temporadas: 8

País: USA

Creadores: Frank Darabont

Reparto: Andrew Lincoln, Norman Reedus, Steven Yeun, Melissa McBride, Lauren Cohan, Chandler Riggs, Danai Gurira, Sarah Wayne Callies,

_SINOPSIS_

Tras un apocalipsis zombie, un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, recorre los Estados Unidos para ponerse a salvo. Aunque el leit motiv de la serie -cuyo episodio piloto fue dirigido y escrito por Frank Darabont- sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones críticas. Entre ellos destaca el ayudante del sheriff de un pueblo de Georgia que entró en coma durante la catástrofe.

_OPINIÓN PERSONAL_

En esta sexta temporada seguimos viendo como Rick sigue mandando pese a que haya disidiencias entre los habitantes de Alejandría. La serie se comete varios spoilers a sí misma, es decir, hay muertes que se despiden con un papel que antes no imaginaban ni tener. También hay otros que desaparecen sin mucha ceremonia aun siguiendo vivos. Quizás el gran elenco de actores hace que las tramas vayan oscilando de unos a otros sin obviar a los grandes protagonistas, el grupo de Rick.

La aparición de Jesús hace que la serie tome algo de vida con un personaje que le da algo de vida tras el apocamiento de muchos de los buenos, como Eugene o Michone. Otro de los grandes personajes de esta temporada es el cura, el gran tapado quizás y por el que me ha gustado ver su evolución, demasiado rápida para la importancia que tiene en sus primeras apariciones. Otro fallo de la serie.

En cuanto a la trama principal, la acción no cesa. Daryl es otro de los que toman gran parte de la serie, ya sea como protagonista u omnisciente, al igual que Carol, que de matar a todo el mundo sin el menor remordimiento pasa a convertirse casi en monja de clausura por la intervención, lejana, de Morgan. El fin de la temporada ya lo conocéis muchos, con la aparición de ese personaje por fin y con unos últimos segundos en los que te quedas viendo con la boca abierta. No puede ser que nos tengan tanto tiempo sin saber qué pasa. Suerte que yo estoy haciendo maratón.

_NOTA_ 

9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...