Mundo Series: Stranger Things, temporada dos - Papel De Tinta Negra

Novedades

9 de diciembre de 2017

Mundo Series: Stranger Things, temporada dos

Título: Stranger Things

Año:2017

Duración: 45/50 minutos.

Número de capítulos: 9

Temporadas: 2

País: Estados Unidos

Creadores:The Duffer Brothers, Shawn Levy

Reparto: Winona Ryder, David Harbour, Matthew Modine, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Noah Schnapp, Cara Buono, Joe Keery, Rob Morgan, John Reynolds, 

_SINOPSIS_

La segunda temporada de 'Stranger Things' arranca un año después de la primera, durante Halloween, en Hawkins (Indiana). El joven Will Byers está otra vez con sus amigos tras su abducción por la dimensión paralela un año atrás, pero en el colegio las cosas no le van del todo bien, y sigue teniendo pesadillas. Por su parte no se sabe nada de Once, aunque Mike intenta contactar con ella por radio todos los días. Extraños fenómenos indican además que algo tenebroso sigue acechando a Hawkins.

_OPINIÓN PERSONAL_

En una segunda temporada vista más que nada por la curiosidad que por las ganas en sí y, bien es cierto, con la "ilusión" de que me sorprendiera y nada más lejos de la realidad. En una nueva tanda de episodios en las que podemos ver que los hermanos Duffer no se han comido demasiado la cabeza y repiten patrones hasta la saciedad en cada capítulo. Seguimos anclados en la nostalgia a los ochenta y eso nos hace que todo de esa época nos parezca fascinante aún sin serlo.

Hemos caído en la inercia de que esta serie está de moda y alabarla es el camino perfecto pero está claro que si unimos a los chicos protagonistas y a la madre, es decir, Winona Ryder, cualquier historia puede ser buena o medianamente aceptable si tenemos en cuenta, la calidad de unos, y el poder carismático de otros. La serie avanza casi sin pena ni gloria hasta un final que todos esperamos. Un reencuentro que queda algo manchado con ciertos aspectos de la propia serie.

Vemos recursos muy utilizados como el secundario bonachón que, desde que aparece, sabemos que dará la vida por todos ellos si es posible. Vemos como en vez de luces de navidad y letras tenemos un laberinto que esta vez se expande más allá de lo deseado. No quiero ni imaginar una tercera temporada utilizando el jardín para explicar otra de las ideas o visiones del "chico zombi".

En definitiva, toda una mezcla que parece explosiva para el resto del mundo pero que, bajo mi punto de vista, no ofrece nada nuevo salvo volver al pasado porque, como diría cierta canción, "cualquier tiempo pasado nos parece mejor." Y ni tanto visto lo visto.

Crítica de la primera temporada. 

_NOTA_ 

6