La Bogeria Del Cine: Genius - Papel De Tinta Negra

Novedades

5 de diciembre de 2017

La Bogeria Del Cine: Genius

Título: Genius

Director: Michael Grandage

Año: 2016

Duración: 104 minutos

País: USA

Presupuesto: 17.000.000 $

Recaudación: 5, 681, 622 $

Reparto: Colin Firth, Jude Law, Nicole Kidman, Laura Linney, Guy Pearce, Dominic West, Vanessa Kirby, Demetri Goritsas, Katherine Kingsley, Andrew Byron, Jacqui Boatswain, Leon Seth

_SINOPSIS_

Una crónica de los tiempos de Max Perkins, el editor de libros más admirado en el mundo, que presentó al público a los más grandes escritores de este siglo, revolucionando la literatura americana. Incasablemente comprometido con el fomento del talento, fue la fuerza detrás de grandes estrellas literarias como F. Scott Fitzgerald , Ernest Hemingway y Thomas Wolfe.

_OPINIÓN PERSONAL_

Estamos ante una de esas películas que han pasado desapercibidas para el gran público y que es una pequeña obra de arte. Una cinta que nos cuenta la vida de Max Perkins y su talento para editar a los más grandes escritores del siglo. La cinta es de las que gustan verlas. Colin Firth nos vuelve a demostrar su más que sobrado talento para el cine y nos trae un personaje realmente brillante que se come toda la cinta a pesar de tener a un buen Jude Law que le acompaña en casi todo el metraje. 

La ambientación y el relato de la vida del siglo XX es realmente bueno y podemos disfrutar de una cinta más que cuidada que nos cuenta esa relación que, tanto para el lector como para los que no, no conocemos de cómo un libro se concibe en pequeñas oficinas hasta que ven la luz y deslumbran. Podemos ver personajes tan grandes como Hemingway o Wolfe y podemos conocer un poco más su vida aunque, como está claro, siempre queda a sujeto de biografías, acertadas o no, de autor en cuestión. 

Los protagonistas fueron unos genios, sí, pero afortunados también por disfrutar de esa tensión de esperar a que tu novela sea aceptada o no y recibir la carta de la editorial. Realmente recomendable y no perderás el tiempo. Un guión que no se sale de la norma pero con unos planos y una forma de dirigir realmente buena la de Michael Grandage el cual tiene la suerte de tener a un Firth en estado de gracia que reluce en esta cinta, con total seguridad lo mejor de la misma. 

En definitiva estamos ante una cinta que puede olvides en unos meses pero que, nada más vista, te dejará un sabor agradable en los labios, sobretodo al ávido lector y de ver un poco más esos entresijos que nadie conoce si son reales o no. El editor de libros como fue titulada en nuestro país es un viaje a una época mejor en todos los sentidos, desde la forma de vivir hasta de los autores. 

_VALORACIÓN_

7,2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...