Inferno, de Dan Brown - Papel De Tinta Negra

Novedades

10 de diciembre de 2017

Inferno, de Dan Brown


 Título: Inferno

Autor: Dan Brown

Páginas: 640 

Editorial: Planeta

ISBN:  9788408114178.

Precio: 22,50 


_SINOPSIS_ 

En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante. Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.


_ OPINIÓN PERSONAL_ 

La novela en una primera parte mejora a sus obras anteriores, pero conforme van pasando las páginas y los capítulos, Robert Langdon vuelve a su esencia con el mapa de la Divina Comedia de Dante y la ciudad de Florencia de fondo. El personaje femenino esta vez es mucho más potente que en las anteriores, dejando a Sienna Brooks como la mujer con más personalidad de la novela. Aún así, espero volver a leer sobre ella en la próxima novela de Langdon, pues pueden formar un gran tándem. 

Pero toda buena novela necesita un final decente y, sin embargo, Inferno no lo tiene, dejando al lector con un sabor de boca agridulce. Siendo sincero a la novela le sobran las diez últimas  páginas .Si eres fan de Dan Brown encontrarás lo que buscas, aunque esta vez el final no será el esperado ni mucho menos, si es que al final puede decirle eso. El nivel de las obras del autor han ido decayendo desde Ángeles y Demonios y, a mi parecer, no ha conseguido levantar cabeza y sacar una novela decente y que no decepcione. 

Inferno tiene todos los ingredientes para ser una novela de usar y regalar. No la recordarás más allá de tener a un grande como Dante Alighieri y su vida de fondo. De hecho estoy casi seguro que se vendió tanto por el autor de la misma no por su calidad. Por lo demás, poco más que contar ante el decepcionante regreso del que decían era un gran autor del género, un género que en sus manos cae en lo fácil y predecible. 

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Dan Brown es el autor número 1 de The New York Times de varias novelas, incluidas El código Da Vinci, Inferno, El símbolo perdido, Ángeles y demonios, La conspiración y Fortaleza digital. Vive en Nueva Inglaterra con su esposa y es licenciado del Amherst College y de la Phillips Exeter Academy, donde fue profesor antes de dedicarse por completo a la escritura. Puedes conocer las reseñas de todas sus novelas en el Especial Dan Brown. 


_VALORACIÓN_ 

2/5