Mundo Series: The Walking Dead, temporada cuatro

Título: The Walking Dead

Año: 2013

Duración: 45/50 minutos.

Número de capítulos: 16

Temporadas: 7

País: USA

Creadores: Frank Darabont

Reparto: Andrew Lincoln, Norman Reedus, Steven Yeun, Melissa McBride, Lauren Cohan, Chandler Riggs, Danai Gurira, Sarah Wayne Callies,

_SINOPSIS_

Tras un apocalipsis zombie, un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, recorre los Estados Unidos para ponerse a salvo. Aunque el leit motiv de la serie -cuyo episodio piloto fue dirigido y escrito por Frank Darabont- sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones críticas. Entre ellos destaca el ayudante del sheriff de un pueblo de Georgia que entró en coma durante la catástrofe.

_OPINIÓN PERSONAL_

En esta cuarta temporada, el problema comienza desde dentro de la prisión tras un proceso gripal o virus que los hace más vulnerables hasta el hecho de ir transformándolos a todos en zombis, es por ello que algunos son apartados y otros salen en busca de algo con lo que curar la debacle que se les viene encima. A pesar de todo ello, El Gobernador no ha muerto y regresa en esta nueva tanda para contarnos cómo ha sido su vida desde que se destrozó todo donde había vivido y combatido a su manera. El regreso de este personaje vuelve a darle vida a una serie que comenzaba a verse repetitiva con la gripe.

Pasan unos episodios contándonos el resurgir del gobernador y cómo vuelve a hacerse con el mando de un grupo debido a sus habilidades para la extorsión y la manipulación para sus propios fines. A mitad de temporada, la batalla "final" toma comienzo y conocemos el fin de uno  de los personajes de la serie. Todos acaban desperdigados y comienza la búsqueda de unos y otros, que acaban llegando a la Terminus para intentar rehacer sus vidas, pero nada más lejos de la realidad.

El final no deja de ser bastante épico y nos deja la puerta abierta a una quinta temporada no menos que interesante. El final de la Terminus deja la posibilidad de que el futuro no sea más que un sueño y que poder vivir como antiguamente sea imposible de todo modo. Una gran temporada aunque con altibajos a los que, por desgracia, me estoy acostumbrando demasiado rápido. Veamos entonces la quinta temporada.

_NOTA_ 

8,8
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...