Mundo Series: The Walking Dead, temporada tres

Título: The Walking Dead

Año: 2012

Duración: 45/50 minutos.

Número de capítulos: 16

Temporadas: 7

País: USA

Creadores: Frank Darabont

Reparto: Andrew Lincoln, Norman Reedus, Steven Yeun, Melissa McBride, Lauren Cohan, Chandler Riggs, Danai Gurira, Sarah Wayne Callies,

_SINOPSIS_

Tras un apocalipsis zombie, un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, recorre los Estados Unidos para ponerse a salvo. Aunque el leit motiv de la serie -cuyo episodio piloto fue dirigido y escrito por Frank Darabont- sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones críticas. Entre ellos destaca el ayudante del sheriff de un pueblo de Georgia que entró en coma durante la catástrofe.

_OPINIÓN PERSONAL_

En esta tercera temporada vemos a un grupo que se va a haciendo más fuerte conforme pasan los capítulos de la temporada. Con un Gobernador en el papel malvado de la sesión de episodios, podemos ver como personajes como Daryl o el Karl va evolucionando aunque no siempre en la forma que se espera o desea.

La temporada avanza poco a poco y vemos como regresan personajes olvidados como el hermano de Daryl. Todo esto se va poniendo interesante cuando el grupo de supervivientes asalta una prisión atestada de zombies encontrando a un grupo de prisioneros que no saben nada del apocalipsis que ha sucedido. Los integrantes, lamentablemente, duran poco en la nueva realidad y pasamos a la parte interesante de la temporada que son los últimos tres capítulos.

Antes no podemos ver demasiado salvo ver como preparan el, supuesto, final apoteósico entre la guerra del Gobernador y el grupo de Rick, pero nada más lejos de la realidad y nos encontramos con un pseudo final que, cierto es que nos deja con ganas de mucho más, pero que decepciona. Las escenas trágicas propias de una serie de este género y calibre se dan pero pocas con las que podamos sentir algo ya que los personajes que se van apenas acaban de llegar. Pequeño paso atrás con respecto a la segunda temporada.

_NOTA_ 

8
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...