Fin de Guardia, de Stephen King - Papel De Tinta Negra

Novedades

23 de noviembre de 2017

Fin de Guardia, de Stephen King

Título: Fin de Guardia

Autor: Stephen King


Páginas: 432

Editorial: Plaza & Janes


ISBN: 9788401018336

Precio: 23,90 €


_SINOPSIS_

Hodges y Holly dejaron al asesino en estado vegetativo del que no se ha recuperado. Sin embargo, el médico del hospital ha estado suministrando a Brady drogas experimentales que han supuesto que adquiera nuevos poderes, incluida la capacidad de mover objetos pequeños con la mente y de entrar en los cuerpos de ciertas personas vulnerables a su control. Desde su cama Brady ha ideado una aplicación del videojuego Zappit. En cuanto tiene al usuario bajo control, usa la aplicación para dominar su mente y arrastrarlo al suicidio. Sus objetivos son los mismos adolescentes que escaparon de la muerte, pero en realidad quiere atraer a Hodges al juego y vengarse. No sabe que está a punto de morir.

_OPINIÓN PERSONAL_

Stephen King es, quizás, uno de los autores contemporáneos que más ha sabido hacernos disfrutar del terror en todas sus vertientes. Desde el clásico It, pasando por El resplandor, Rabia, Misery o el miedo más perturbador como Revival, ahora el genio de las letras nos hace disfrutar de un fin de trilogía que merece totalmente la larga espera para los fans de Bill y Brady. En esta guerra de ratón y gato no tenemos un ganador claro en la novela, pero si fuera de ella, el lector. Con unas pocas páginas menos, en esta ocasión King nos hace temblar entrando en el terror más clásico y paranormal.

La habilidad por creernos todo lo que escribe aún siendo inverosímil a simple vista, hace que caigamos sin remedio en las redes que va creando con el paso de las páginas y acabamos disfrutando de ese sabor agridulce que se denomina querer acabarlo pero no. Los giros y cambios inesperados se suceden y disfrutamos de cada golpe como de una segunda, tercera o cuarta oportunidad de disfrutar de nuevo de un juego que disfrutamos desde los inicios de la trilogía. Nunca se ha podido empatizar demasiado con un asesino pero Brady tiene ese carisma, aun postrado en la cama, que nos hace sentir, no ya cariño, sino cierta pena y comprensión por su vida.

Hodges tiene ese toque clásico de los detectives de los 80 que nos engancha con sus cavilaciones pero que no deja de lado su edad y sus achaques propios. Un gran cóctel que se complementa con unos secundarios, como siempre, con más fondo de lo que llegamos a pensar. Fin de guardia supone el fin cerrado de las aventuras de Hodges, aunque no me importaría que el autor nos hiciera retrotraer a los tiempos de gloria y podamos disfrutar de una vida dedicada a cazar asesinos y psicópatas. Una saga de este protagonista es, quizás, lo que puede necesitar el género. En definitiva, el nivel de Stephen King vuelve a brillar pero, por suerte, no es algo que nos sorprenda y que demuestra que a veces el terror no está en la situación, sino en tu manera de afrontarla.

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Stephen King es el maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea, con más de cincuenta libros publicados. En 2003 fue galardonado con la Medalla de la National Book Foundation por su contribución a las letras estadounidenses, y en 2007 recibió el Grand Master Award que otorga la asociación Mystery Writers of America. Entre sus títulos más célebres cabe destacar Reseña de Mr, Mercedes, El misterio de Salem's Lot, El resplandor y su segunda parte Doctor Sueño, La zona muerta, Ojos de fuego, It, Maleficio, La milla verde y las siete novelas que componen el ciclo La Torre Oscura.

Reseña de Mr, Mercedes y Quién pierde paga. (Trilogía Bill Hodges)

_VALORACIÓN_


5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...