El símbolo perdido, de Dan Brown - Papel De Tinta Negra

Novedades

26 de noviembre de 2017

El símbolo perdido, de Dan Brown


Título: El símbolo perdido

Autor: Dan Brown

Páginas: 680

Editorial: Planeta

ISBN: 9788408089254

Precio: 20, 80 €


_SINOPSIS_

¿Existe un secreto tan poderoso que, de salir a la luz, sea capaz de cambiar el mundo? Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos.

_OPINIÓN PERSONAL_

Estamos sin duda ante el principio de la decadencia de las obras de Dan Brown. Visto el nivel que las novelas comienzan a tener desde este punto siempre he tenido la idea de que escribe a medio gas porque sabe que no perderá la base de fans que tiene alrededor del mundo. En esta ocasión vemos a un Robert Langdon que vuelve a intentar salvar el mundo y que comienza a repetir errores de las entregas anteriores, algo que decepciona mucho. 

Otra cosa que he comprobado es que a Dan Brown no le gusta sorprender a sus lectores. Todas sus novelas tienen la misma raíz y los mismos giros enfocados a las novelas que escribe. Eso es más palpable desde que tenemos la serie Langdon ya que, al parecer, lo quiere convertir en el nuevo James Bond. Esta entrega es la más floja en todos los sentidos. Una trama decepcionante y sin pies ni cabeza que intenta colear en ciertos momentos pero que no lo consigue. Los mismos errores de sus anteriores novelas vuelven a aparecer y la desidia y el aburrimiento también llegan con ellos. 

Poca originalidad vemos en esta "sucesora" de El código Da Vinci y Ángeles y Demonios. En definitiva, son más de 680 páginas de más de lo mismo y nada que nos haga quedarnos y esperar su siguiente novela con ganas. No vendría mal un refresco en el plantel de protagonistas ya que es muy bueno en crear personajes pero Robert llega un momento en el que te cansas porque, como ya he dicho, sabes cómo va a actuar y cómo va a resolver nuevamente el mundo para acabar feliz y volviendo a su universidad a impartir nuevamente clases y eso, en este estilo de novelas palomiteras es casi un pecado capital. 

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Dan Brown es el autor número 1 de The New York Times de varias novelas, incluidas El código Da Vinci, Inferno, El símbolo perdido, Ángeles y demonios, La conspiración y Fortaleza digital. Vive en Nueva Inglaterra con su esposa y es licenciado del Amherst College y de la Phillips Exeter Academy, donde fue profesor antes de dedicarse por completo a la escritura. Puedes conocer las reseñas de todas sus novelas en el Especial Dan Brown. 

_VALORACIÓN_

2/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...