El Código Da Vinci, de Dan Brown

Título: El Código Da Vinci


Autor: Dan Brown


Editorial: Umbriel Editores


Páginas: 645


ISBN:9788495618603


Precio: 19,95€


_SINOPSIS_

Antes de morir asesinado, Jacques Saunière, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sofía una misteriosa clave. Saunière y sus predecesores, entre los que se encontraban hombres como Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar completamente la historia de la humanidad. Ahora Sofía, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales.

_OPINIÓN PERSONAL_

Su novela más icónica, la más traducida y quizás la mejor para muchos fans del autor. Quizás porque tira del más icónico artista de nuestra era, quizás porque Da Vinci esconde mucho más de lo que nos muestra y si a ello le sumamos a un detective con más carisma que la propia novela, conseguimos un cóctel explosivo y difícil de conseguir que no se venda. Una gran novela que nos hace disfrutar del mejor Langdon hasta la fecha. De hecho creo que no lo ha conseguido mejorar desde entonces. El resto lo echó aquí y luego ha vivido del detective a medio gas sin tirar de todo lo que nos puede ofrecer.

El código Da Vinco pone en relieve la vida de Da Vinci y su característica como masón, algo sumamente trillado en ciertos personajes de la historia pero hay que dejar claro que Dan Brown es un maestro en mezclar historia y fantasía, una fantasía que encaja perfectamente en una historia con más sombras que luces, algo que sabe aprovechar como pocos. También decir que tira de un personaje principal que se invita al juego y a divagar hasta la locura que muchos quedarán fascinados, y así fue.

La primera adaptación cinematográfica de sus novelas y toda una revolución de betseller mundial que tuvo problemas con la Iglesia, o al menos eso quisieron vendernos en un tiempo en el que nos creíamos todo. Una novela con la que disfrutar y dejarnos llevar. Toda una clase de literatura pese a quién pese. Muchos han tenido que copiar y adaptar sus obras a este pulso narrativos que muy pocos tienen. Muchos intentos de Dan Brown han salido y muchos se han estampado contra el muro. Un muro que levantó con esta novela y que muy pocos se han atrevido a subir y a salir con orgullo. 

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Dan Brown es el autor número 1 de The New York Times de varias novelas, incluidas El código Da Vinci, Inferno, El símbolo perdido, Ángeles y demonios, La conspiración y Fortaleza digital. Vive en Nueva Inglaterra con su esposa y es licenciado del Amherst College y de la Phillips Exeter Academy, donde fue profesor antes de dedicarse por completo a la escritura. Puedes conocer las reseñas de todas sus novelas en el Especial Dan Brown. 

_VALORACIÓN_

5/5
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...