Música: Las Costuras del Alma, de El Barrio


Al fin tengo en mis manos el nuevo disco de El Barrio titulado "Las costuras del alma" Tras una larga espera ya puedo disfrutar de sus canciones y de sus historias de amor y desamor. Pero antes de empezar a desgranar estas cositas, voy con el tracklist del disco. 

Tracklist. 

1. Lamia
2. Las costuras del alma
3. Torpe canción 
4. Playa de la Luneta
5. Si no te quieren
6. Al sur de tu cama
7. El primer amor
8. Estirpe
9. Con lo puesto
10. Te vas
11. Ojalá amiga
12. Sin timón
13. Las costuras del alma (instrumental)

_OPINIÓN PERSONAL_

En este nuevo disco vemos a El Barrio más atrevido y más puro. Aquel que se atreve con un tango pero luego vuelve a la tierra con Te vas, El primer amor o Estirpe. Esta última la puedo estar escuchando en bucle que no me cansaré, es para mí lo que Lágrimas de Hierro de su disco Espejos. El Barrio puede hacer lo que le dé la gana en cada disco que siempre sonará a él. Es esa ventaja, o más bien virtud de darnos algo diferente pero que suene a casa, suene a Andalucía, ya sea tirando para Alameda o Triana o más a Camarón y la tierra flamenca. 

Esa fusión le ha hecho elevarse a un nuevo nivel que muy pocos pueden llegar. Si a eso le sumamos la calidad de sus letras encontramos un disco redondo. Más allá de las críticas de aquellos que buscan a un Selu más puro de sus inicios frente a otros que apoyan la renovación y la evolución en su música con el paso de los años, yo opto por la forma fácil y puede que hasta la más correcta. Sentarme a disfrutar de un gran disco por parte de este genio. Toda maravilla es poca y perdemos tiempo intentando hacer lo que "queramos" mientras él hará lo que quiera, que para eso es su música. 

En definitiva, el Selu nos ofrece con Las costuras del alma una nueva obra con la que disfrutar, sin prisas y con tiento, una segunda vez entra mejor que a la primera ya que disfrutas de matices que antes no encontrabas. Una joya que merece la pena escuchar unas cuantas veces, es entonces cuando te darás cuenta de todo lo que encierra este cantautor dentro de las costuras de su alma. 

_VALORACIÓN_ 

5/5
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...