Mundo Series: The Walking Dead, temporada dos

Título: The Walking Dead

Año: 2011

Duración: 45/50 minutos.

Número de capítulos: 16

Temporadas: 7

País: USA

Creadores: Frank Darabont

Reparto: Andrew Lincoln, Norman Reedus, Steven Yeun, Melissa McBride, Lauren Cohan, Chandler Riggs, Danai Gurira, Sarah Wayne Callies,

_SINOPSIS_

Tras un apocalipsis zombie, un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, recorre los Estados Unidos para ponerse a salvo. Aunque el leit motiv de la serie -cuyo episodio piloto fue dirigido y escrito por Frank Darabont- sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones críticas. Entre ellos destaca el ayudante del sheriff de un pueblo de Georgia que entró en coma durante la catástrofe.

_OPINIÓN PERSONAL_

En esta segunda temporada con una ampliación considerable de capítulos, exactamente diez más, podemos ver como la serie se desarrolla como merece y podemos ver como los personajes van tomando forma y como las tramas familiares y de índole moral van saliendo conforme la trama se enreda, tanto de forma principal como secundaria. No podemos hablar de dúo protagonista ni de trío ni siquiera de cuarteto ya que todos tienen una importancia en cada momento.

Con salidas y entradas de personajes, la trama no da saltos incongruentes y puede pasar tres o cuatro capítulos para una mini trama o ser la columna vertebral de toda una temporada como es la desaparición de la pequeña sobre la que versa casi toda la temporada. El acecho de los caminantes se va haciendo más potente conforme nos acercamos al final mientras hay personajes que degeneran hasta que son su antonomasia y como se autodestruyen sin que nos demos cuenta. Otros se marchan y te acaba dando más pena. Seguramente sabes de quién hablo pero a lo mejor hay alguien que, como yo, aun no ha empezado al serie a pesar de siete temporadas.

En conjunto la serie avanza con buen paso y la riqueza de tramas y personajes se agradece. El vaivén de personajes principales y secundarios se agradece ya que no acabas saturándote de unos y preguntándote porque aquel o ella no aparece más. Es complicado hacer una buena simbiosis debido a la gran cantidad de personajes que la serie tiene y requiere. Un gran trabajo que espero seguir refrendando en la tercera tanda de episodios.

_NOTA_ 

8,5
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...