Mundo Series: Mr. Robot, temporada uno


Título: Mr. Robot

Año: 2015

Duración: 45/50 minutos.

Número de capítulos: 10

Temporadas: 2

País: Estados Unidos

Creador: Sam Esmail

Reparto: Rami Malek Christian Slater Portia Doubleday Carly Chaikin Martin Wallström

_SINOPSIS_

La serie sigue a Elliot Alderson , un joven hacktivista que sufre de fobia social, depresión clínica y delirios , trabaja como ingeniero de seguridad informática y usa sus habilidades para proteger a las personas por las que se preocupa. Elliot es reclutado por Mr. Robot , el misterioso líder de un grupo de hacktivistas llamado fsociety, que quiere destruir a poderosos empresarios de multinacionales que están manejando el mundo.

_OPINIÓN PERSONAL_

La temporada es realmente buena. Y sorprendente. Realmente no esperaba mucho de esta serie que pintaba ser una más sobre las series de hackers y quedándose en la espectacularidad del género y sin ser fieles y mucho menos con sentido. Eso cambia con nuestro protagonista, Elliot. Un joven con fobia a la sociedad que nos presenta otro tipo de historia, y eso me gusta ya que podemos ver otro tipo de perfil al típico hacker que nos presenta Hollywood y todo el mundillo. El del chico gordo y enganchado al ordenador o el del guaperas que se metió con los ordenadores porque no quería estudiar.

Comienza la serie y el doble juego es patente. De hecho se disfruta, y no sabéis hasta que punto. El mismo llega a tal que ciertas cosas no sabes si son reales o propios sueños del protagonista que intenta jugar con nosotros. El tema principal es el hackeo de la gran empresa del tiempo ayudando a librar de las hipotecas y deudas de toda la humanidad con la consiguiente debacle del sistema financiero mundial. Si no la has visto no te diré el final de la misma, sólo que quedarás enganchado a la propia desde el principio. Grandes personajes hacen una mejor historia.

En definitiva, estamos ante una serie que supera todas mis expectativas, altas de por sí, y nos hacen engancharnos a Elliot y sus problemas para con la sociedad. Todo un ejemplo de como una serie con un tema tan trillado y estereotipado puede salir triunfante de la miseria y ser todo un referente en la que ya llaman la edad de oro de las series. Toda una maravilla y muy, muy recomendable. 

_NOTA_


9,6
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...