La Conspiración, de Dan Brown


Título: La Conspiración


Autor: Dan Brown


Editorial: Umbriel Editores


Páginas: 560


ISBN: 9788408099963


Precio: 17, 95€


_SINOPSIS_

Un nuevo satélite de la NASA demuestra la existencia de un extraño objeto enterrado en el hielo del Ártico. Para la agencia espacial norteamericana se trata de una victoria muy necesaria para la política espacial de los EE.UU. y para la futura elección de su Presidente. La analista de inteligencia Rachel Sexton y el académico Michael Tolland son los encargados de verificar la autenticidad del hallazgo.

_OPINIÓN PERSONAL_

Tercera novela de Dan Brown. En esta ocasión aparca a quién se ha convertido para nuestra desgracia en su único detective obviando a grandes personas que ha creado a lo largo de su biblioteca, este uno. Rachel Saxton y Michael Tolland se encargan de la misión más importante de sus vidas y de sus carreras. Y de qué manera lo hacen. La Conspiración mantiene el gran pulso narrativo mostrado por el autor en sus anteriores obras, algo que es digno de agradecer.

En esta ocasión y, aunque tire de una historia algo trillada ya que se trata de algo descubierto en el Ártico y que al parecer es más extraño de lo que parece, nos embarcamos de nuevo en una historia diferentes y por caminos realmente interesantes. Quizás el final es el que te esperas, quizás no. La cuestión en esta novela es que las casi 600 paginas, 560 concretamente, se pasan como un huracán con esta gran dupla de protagonistas que entremezclan sus vidas y sus profesiones en beneficio de un bien mayor y lo hacen tan bien que da gusto leer la novela, hasta por segunda vez.

Quizás, y sólo quizás, para mi es un bajón con respecto a su predecesora, Ángeles y Demonios, ya que esta última es la mejor novela que para mi ha sacado el autor y digamos que, aun siendo muy buena esta de la que hablo no llega a ese nivel que creo que tiene para mí. De todas formas no deja de ser una gran obra con una historia vibrante, gran pulso y tensión que acompañan a esta nueva protagonista y su "ayudante más profesional" Altamente recomendable si empiezas en el género. 

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Dan Brown es el autor número 1 de The New York Times de varias novelas, incluidas El código Da Vinci, Inferno, El símbolo perdido, Ángeles y demonios, La conspiración y Fortaleza digital. Vive en Nueva Inglaterra con su esposa y es licenciado del Amherst College y de la Phillips Exeter Academy, donde fue profesor antes de dedicarse por completo a la escritura. Puedes conocer las reseñas de todas sus novelas en el Especial Dan Brown. 

_VALORACIÓN_

4/5
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...