La Bogeria Del Cine: Marea Negra

Título: Marea Negra

Director: Peter Berg

Año: 2016

País: USA

Duración: 107 minutos

Presupuesto: 100.000.000 $

Recaudación: 118..734. 610 $

Reparto: Mark Wahlberg, Kurt Russell, Kate Hudson, John Malkovich, Dylan O'Brien, Gina Rodriguez, Ethan Suplee, Brad Leland, J.D. Evermore, Joe Chrest, Chris Ashworth, Jeremy Sande, Stella Allen, Michael D. Anglin...

_SINOPSIS_

Basado en los eventos sucedidos en el Golfo de México en abril del 2010, cuando un accidente en un oleoducto causó una catástrofe que mató a 11 personas e hirió a otras 16, provocando además una de las catástrofes medioambientales más graves causadas por el hombre.

_OPINIÓN PERSONAL_

La película narra la explosión de una planta petrolífera y sus consecuencias para los 123 trabajadores que la habitaban en el momento del escape hace que todo reviente. La debacle comienza poco después del inicio y como la empresa dueña del pozo intenta hacer que todo se lleve a cabo a pesar de que la seguridad no era la idónea para ello. El retraso en la abertura del mismo hizo que los fallos comenzaran y tras ellos, el fin. 

En esta película es realmente importante como los protocolos de seguridad de industrias y plantas "peligrosas" en caso de explosión o catástrofe son efectivos. La cuestión es que, cuando algo falla, el efecto dominó resulta ser  instantáneo. Si a ello le sumamos que el factor humano es quién salva gran parte de la debacle. En cuanto a la película en sí no da tiempo al espectador para descansar ya que todo viene de forma rodada y sin darte respiro. Los tiempos muertos no existen. 90 minutos de pura acción y explosiones en los que los trabajadores se ponen al límite, ya sea por salvar la debacle como sus propias vidas. 

El punto negativo de todo esto es que se obvia flagrantemente el daño que se hizo al ecosistema. Más de 800 litros de crudo fueron vertidos al mar y no fueron recogidos de forma rápida precisamente. Ello se obvia y aunque la vida de los protagonistas y su odisea es lo imperativo, ello no quita el desastre que vivió USA y su ecosistema. 

_VALORACIÓN_

6,8
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...