La Bogeria Del Cine: La Novia


Título: La Novia


Directora: Paula Ortíz


Año: 2015


País: España


Duración: 93 minutos

Reparto: Inma Cuesta, Asier Etxeandia, Álex García, Luisa Gavasa, Carlos Álvarez-Novoa, Ana Fernández, Consuelo Trujillo, Leticia Dolera, María Alfonsa Rosso,

_SINOPSIS_

Adaptación cinematográfica de la obra literaria "Bodas De Sangre" de Federico García Lorca.

_OPINIÓN PERSONAL_

La novia nos habla de las Bodas de Sangre de Lorca y nos cuenta la historia visto desde el punto de vista de ella, de la joven que se casa mientras se debate entre dos amores. La cinta tiene esa dulzura, esa crudeza y ese aire que te deja frío. Te hace sentir con ella. Inma Cuesta se luce en un papel que le viene como anillo al dedo debido a su brutal talento. Empatizas desde el primer momento con ella y su debacle. La directora es capaz de crear esa magia que traspasa la pantalla, nada fácil hoy día. 

Representar a Lorca nunca ha sido fácil ya que lo que creaba el poeta andaluz era mágico pero aquí se consigue un gran nivel de aceptación, tanto con la historia como con la ambientación. Tanto Asier y Álex refuerzan la gran actuación de la protagonista dándonos grandes momentos en los que podemos recordar a la obra del poeta asesinado. No te da tiempo a despegar la mirada de la potencia de Inma, del trío protagonista y de una madre viuda que se clava muy hondo. 

Algo que realmente me ha encantado ha sido escuchar la Nana del caballo grande, piel de gallina a sola voz o el taranto de la Tarara a voz de Inma, la cual demuestra sus grandes dotes para la música como ya lo ha hecho con anterioridad. En definitiva, tanto guión como la profundidad de unos personajes que obligan a quedarte hasta el final de la cinta, hacen que La Novia sea una de las mejores adaptaciones de las obras de Lorca, y puede que una de las mejores películas españolas de los últimos años, sin duda.

_VALORACIÓN_

9,3
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...