La Bogeria Del Cine: El Bar


Título: El Bar

Director: Álex de la Iglesia

Año: 2017

Duración: 102

País: España

Recaudación: 3.561.794 €

Reparto: Blanca Suárez, Mario Casas, Secun de la Rosa, Carmen Machi, Jaime Ordóñez, Terele Pávez, Joaquín Climent, Alejandro Awada, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky, Mamen García

_SINOPSIS_

9:00 horas. Un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un bar en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa; al salir por la puerta recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados.

_OPINIÓN PERSONAL_

Nunca pensé que diría esto pero estoy de acuerdo con la opinión de Carlos Boyero sobre esta película. Con uno de los mejores inicios en la filmografía del cineasta, la película decae casi en caída libre y pasa a ser una comedia más de domingo por la tarde. Personajes realmente buenos se van diluyendo en un sinsentido que pretende ser un caos. Caos que no recibe respuesta, ya que estamos. Si vas a hacer que nos preguntemos el motivo al menos resuélvelo y no dejes la intriga, innecesaria ya que nadie recordará esta cinta en un par de meses.

La caída libre llega cuando el personaje que fallece se "transforma" a lo zombi y el caos más irreverente cae en los personajes por una supuesta cura. Nada comienza a tener sentido, algo que parece ser una premisa en las últimas cintas de Álex y es simplemente intentar sobrevivir sin buscar la racionalidad en los actos. Llegaría a gustarte si no encontráramos eso mismo en muchas de sus cintas como Balada Triste de Trompeta, Las Brujas de Zugarramundi, La Chispa de la Vida o Crimen Ferpecto. Demasiado repetitivo.

Cierto es que las películas del cineasta comienzan a parecerse a American Horror Story ya que suele hacer historias diferentes con los mismos actores. El problema es cuando ambos hacen temporadas flojas que aquí se traduce en varias cintas dudables. En definitiva, El Bar no ofrece nada nuevo y es un capítulo más en las historias oscuras que se le ocurren al director. Poco más que contar y que recomendar. Una verdadera lástima que me esté decepcionando con su cine y que concuerde con Carlos en sumar cintas malas a la espera de algo a su nivel, algo que no muestra hace años.

_VALORACIÓN_

4
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...