Entrevistas. Antílopez: "¿Por qué la música? ¿Por qué respirar?"


Lo primero muchísimas gracias por aceptarme la entrevista. Todo un honor. Comenzamos con la pregunta básica de toda entrevista…

-¿Qué es Antílopez?

Antílopez es un dúo de artistas creadores de canciones, a los que les gusta plantear un show en el que tengan cabida pensamientos en voz alta, dando así rienda suelta a la vis cómica de sus componentes. El logo está conformado por el tronco de un antílope y la cola de un pez, dando a entender que somos dos piezas, una especie de yin yang, tierra y mar, ciudad y costa… Nos gusta decir “Dos caras de una moneda unidas por el mismo canto”

-¿En qué parte de Isla Cristina surgió, más bien en la playa o por el centro del pueblo? 

 El nombre surgió en casa de un amigo, la zona de la punta, pero la nueva, la que antes era todo marismas.

-Definís vuestro estilo como Chiripop… ¿De qué canción estáis más orgullosos? 

De muchas de ellas. Pero de las canciones no es recomendable estar especialmente orgulloso. Hay que dejarlas a su aire, ya que suelen ser lo que la gente haga de ellas también. Corren esa suerte tan aleatoria. Cuántos cajones de la mesilla no andan llenos de canciones que no han llegado a la gente aun siendo en apariencia perfectas y especialísimas.

-Vuestro primer disco sigue estando en tiendas de Isla Cristina… ¿Cómo sienta eso?

Realmente está en todas las tiendas que nosotros hemos considerado (risas), porque lo que no quisimos fue meterlo en grandes superficies ni ningún intermediario. Nos centramos en tiendas de discos de toda la vida en las capitales y en nuestra tienda online antilopez.tv que es lo que mejor nos funciona.

-En Isla sois todo un referente y llenáis cada vez que váis.. ¿Se cumple por fin eso de profeta en vuestra tierra? 

Nos han gritado mucho eso, nuestros paisanos nos paran por la calle como subrayando cariñosamente el hecho de que somos de la tierra, para que sepamos que lo hemos conseguido o algo así. Nosotros agradecemos el gesto, simplemente. Es una alegría, innegablemente, pero no le damos importancia. Nuestra intención es seguir y seguir y seguir y tal vez después mirar atrás a ver qué hemos conseguido.

-Seguramente habéis tenido ofertas de grandes compañías musicales… ¿Por qué rechazáis? 

No ha habido grandes ofertas, aparte de que eso ya se acabó. Pero han habido ofertas y propuestas de compromisos, eso sí. Hasta el momento nos interesa la libertad de todo, nuestra marca, nuestra imagen, nuestra empresa, nuestros filtros, nuestro contenido… Y los intermediarios los que consideremos competentes y necesarios para crecer y/o liberarnos trabajo, según qué faceta, vídeo, promo, comunicación.. En fin. Los tiempos han cambiado. Tenemos una buena oficina y un buen manager que además es socio y amigo, Alberto de Spyro Music. Mantener esta filosofía es nuestra intención.

-Canción privada es el tema que me ha ayudado muchísimo en este año por problemas personales que he tenido y Musa en paro busca poeta ha estado ahí en momentos de felicidad… ¿Qué buscáis cuando creáis canciones así?

Nos alegra que te ayudaran hombre! Pues en concreto en Canción privada no se buscaba nada. Esa canción no fue tanto fruto del trabajo, fue más de estas que vienen como un fogonazo. Luego el título nos pareció interesante. El hecho de que fuera una especie de declaración privada, de las que no se suelen decir y al mismo tiempo una canción, que es algo que mola que llegue a gente… 

Es un oxímoron en toda regla. Con musa fue diferente, también vino muy clara la idea pero hubo un curro de selección de frases para expresar la idea con cierta guasa y autocrítica al poeta perturbado y cínico que tod@s llevamos dentro.

-Además de vuestros propios temas para vuestros discos, hacéis canciones para la calle como diríamos en Isla, ¿de cuál estáis más orgullosos?

Jeje, si. Nos gusta también colorear para otros según estilos y timbres de voz. Estamos muy orgullosos del tema: Suave, que canta Diego Guerrero. El tema: Sigo Soñando de María Carrasco. También el single de Mara Barros: Si la luna cae. Y una para Pasión Vega que sale en noviembre´17: Un Milagro.

-Imagino que colaborar con Mara Barros es algo especial por ser también de la tierra. ¿Cómo surgió el tema?

Mara es muy fan nuestra y viceversa. Y nos hicimos colegas. Nos lo soltó en un almuerzo, que tenía ganas de hacer un disco con sus autores fetiche y que quería que estuviéramos. Y ahí nos lanzamos. La mejor voz joven del panorama. La chica que canta con Don Joaquín Sabina… Irrechazable.

-Habéis sacado, al fin, nuevo tema en vuestro canal de YouTube… ¿Para cuándo nuevo disco?

Intentaremos que a final de año pero vamos sin prisas. Así que igual no metemos en 2018 principios. Mientras subiremos algunas cositas más a Youtube tanto para nuestro canal como para otras plataformas que son un gran escaparate o que nos gusten por filosofía.

Ahora vamos a conocermos un pelín más…

-¿Sois más de playa o de callejear por Isla?

Ambas. Es perfectamente compatible y necesario jaja

-¿Vuestro próximo reto?

El reto será presentar lo nuevo que vaya viniendo compaginándolo con lo mejor de otros años para gente y sitios donde vayamos pro primera vez, que en España quedan pocos, para después ir con un surtidito de degustación Antílopez a américa!

-¿Os véis llenando estadios o con llenar teatros os vale?

Demostrado queda que poder podríamos. Estos festivales de verano han sido toda una experiencia. Decenas de miles de personas delante y Antílopez con su banda repartiendo watios y canciones. No importa, realmente lo importante es que hemos conseguido adaptarnos a los formatos y ahora ees la gente la que debe encargarse de elegir la experiencia que desee de las que ofrecemos: salas y teatros a dúo, multitudinarios con banda… o sólo discos ó sólo vídeos, que también es una opción jaja, nosotros recomendamos combinarlas.

-¿Por qué la música?

¿Por qué respirar? 

Muchísimas gracias por todo, amenazo con segunda entrega cuando saquéis nuevo disco.

Todo un placer haberlo podido hacer.

Gracias a vosotros por el espacio para expresarnos y por promover la cultura nacional. Recordaros que estamos en todas las plataformas digitales Spotify, Youtube, Facebook, Twiter, @antílopez… por si quisiérais seguir las novedades y adelantos, reflexiones, frases, ideas... Tmb nuestro canal de televisión web antilopez.tv Un saludo
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...