El Padrino, de Mario Puzo

Título: El Padrino


Autor: Mario Puzo


Editorial: Negra ZETA


Páginas: 608


ISBN: 9788498723526


Precio: 9,80 €


_SINOPSIS_

Vito Corleone, el capo más respetado de Nueva York. Déspota benevolente, implacable con sus rivales, inteligente y fiel a los principios del honor y la amistad, Don Corleone dirige un emporio que abarca el fraude y la extorsión, los juegos de azar y el control de los sindicatos. La vida y negocios de Don Corleone, así como los de su hijo y heredero Michael, conforman el eje de esta magistral obra.

_OPINIÓN PERSONAL_

Es quizás el mejor libro que he leído. Puede que tenga relación con la adaptación cinematográfica y que Michael Corleone le de vida mi actor favorito Al Pacino. Lo cierto es que esta novela es absorbente en grado sumo. La leí mientras estudiaba y doy fe de que los pocos minutos te enamoras de la historia y olvidas la cinta de Coppola. La historia va, como es normal, mucho más al fondo de muchos personajes que parecen superficiales en la película. Conocemos mejor a Vito Corleone que nos lo presenta como alguien menos frío de lo que cabría esperar. 

La historia avanza como casi todo el mundo sabe con el ataque a Vito y las posteriores represalias y el resurgimiento del mejor don que hemos visto, Michael Corleone. El mítico don se va haciendo a sí mismo mientras que la historia cambia de variable y nos ofrece otras tantas historias que bien valdrían para lo que hoy llamaríamos spin off. Muchas quedan a medias y a mi me hubiera encantado que fuera más allá en otras novelas y podamos conocer el potencial de otros míticos personajes. 

Mucho os podría contar y muchos datos con los que os enamoraríais de esta saga. Lo que más curioso resulta es que el autor intentaba mofarse del género, al estilo Cervantes y le salió toda una obra de arte para todos los tiempos. Enamórate de la novela tanto como lo harías de una gran historia, porque lo es, es algo más allá de todo lo que te podamos contar. El Padrino es para zambullirte en él y dejarte llevar, como las buenas historias hacen, como los libros que jamás olvidas y este, queridos amigos, es uno de ellos. 

_EL AUTOR Y SUS OBRAS_

Mario Puzo nació en Nueva York en 1920 en el seno de una familia de origen italiano. Autor de varias novelas, el éxito y la fama le llegaron con la publicación de El Padrino en 1969. Su labor como guionista de El Padrino I y El Padrino II, dirigidas por Francis Ford Coppola, le valió dos Oscar.

_ VALORACIÓN_

5/5
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...