El Oficio del Mal, de Robert Galbraith

Título: El Oficio del Mal


Autora: Robert Galbraith


Editorial: Salamandra


Páginas: 576


ISBN: 978-84-9838-742-1


Precio: 20,00 €


_SINOPSIS_

En un paquete misterioso que ha llegado a la oficina, Robin Ellacott encuentra, horrorizada, una pierna de mujer. Su jefe, el detective privado Cormoran Strike, se muestra tanto o más sobresaltado ante el hallazgo, aunque mucho menos sorprendido. Hay cuatro personas de su pasado que podrían estar involucradas en el envío, y Strike sabe que todas ellas son capaces de actuar de una forma tan cruel y abominable.

_OPINIÓN PERSONAL_

En esta tercera entrega todo se vuelve más crudo. En esta ocasión es a Robin a quién le toca llevar, prácticamente, el peso de la novela. Debido a que los ataques o los mensajes los recibe ella, nos adentramos más en su historia y dejamos, casi en un segundo plano, a Cormoran que, pese a llevar una investigación paralela como siempre, tiene sus propios dramas personales porque los sospechosos son cuatro personas que conoce muy bien. Es entonces cuando entra la retrospectiva en la novela y comienzan los flashbacks y recuerdos de ambos protagonistas mientras la acción avanza.

Aquí sucede más la investigación pura y dura más que otros aspectos. El pasado siempre vuelve y eso es algo que va marcando la novela casi siempre pero no es impedimento para que la investigación a través de sus recuerdos más íntimos, por ambas partes. El afán de Cormoran por proteger a Robin entra en conflicto con varios de los secretos que ambos guardan y eso se convertirá en un juego más que interesante en las páginas de la novela.

Una vez los secretos son descubiertos, comienza la caza del asesino. Y no es nada fácil adivinar quién es ya que, por tercera vez, no consigo adivinar al causante ni aunque me den únicamente cuatro sospechosos. Robert vuelve a guardar brillantemente el final de la novela y nos lleva por donde quiere y más allá. La pelea entre el gato y el ratón aquí se traduce en escritor contra lector y veamos quien gana. Aquí, una vez más y por doloroso KO, Galbraith vuelve a fascinarme con su obra más oscura y que, estoy seguro, no volverás a ver a la dupla protagonista del mismo modo. 

_AUTORA Y SUS OBRAS_

Robert Galbraith es el pseudónimo de JK Rowling y ha publicado por el momento tres entregas de la saga de Cormoran Strike, El canto del cuco, El gusano de seda y esta tercera parte. 

_VALORACIÓN_

5/5
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...