Ángeles y Demonios, de Dan Brown


Título: Ángeles y Demonios


Autor: Dan Brown


Editorial: Umbriel Editores


Páginas: 608


ISBN:9788495618719


Precio: 14,95€


_SINOPSIS_

El arma más poderosa creada por el hombre, una organización secreta sedienta de venganza... y apenas unas horas para evitar el desastre. La eterna pugna entre ciencia y religión se ha convertido en una guerra muy real. En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado.

_OPINIÓN PERSONAL_

La mejor novela de Dan Brown. Por amplia mayoría con respecto a las demás. El Código Da Vinci está muy por debajo de esta en cuanto a nivel literario y de historia. Digamos que, para mi, triunfó con la novela equivocada. En esta ocasión nos metemos con Robert Langdon por primera vez. En esta ocasión lo vemos de lleno en el campo santo de la Cristiandad, el Vaticano. Tras la muerte del papa y con el cónclave a horas, los prelados con más opciones desparecen. Es entonces cuando la cuenta atrás comienza.

El reloj comienza a correr y es cuando vemos, quizás, al mejor Langdon de toda la saga de novelas. La lógica se impone de forma aplastante con la historia de lo que busca y forma un rompecabezas demasiado complejo para que vayamos apostando por algo. Cuando vemos viendo el final de forma algo clara un nuevo giro nos vuelve a zambullir. El libro más eléctrico y potente de un Dan Brown que nos muestra todas sus cartas y su forma de escribir que fue donde me enganchó.

El nivel claramente sube con respecto a su primera novela, una evolución brutal que me hacía esperar con muchas ansias su próxima novela, aún sin saber, obviamente, el best seller mundial que nos iba a brindar unos cuantos años después. Toda una trayectoria ascendente en cuanto a ventas, que no literaria. En definitiva, Ángeles y Demonios nos ofrece una carrera que nos dejará sin aliento hasta el final. Un final que, tras 608 páginas recibimos como la consagración de todos los pecados. Una consagración como autor y del nuevo detective del siglo XXI. Al menos hasta la fecha de esta novela. 

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Dan Brown es el autor número 1 de The New York Times de varias novelas, incluidas El código Da Vinci, Inferno, El símbolo perdido, Ángeles y demonios, La conspiración y Fortaleza digital. Vive en Nueva Inglaterra con su esposa y es licenciado del Amherst College y de la Phillips Exeter Academy, donde fue profesor antes de dedicarse por completo a la escritura. Puedes conocer las reseñas de todas sus novelas en el Especial Dan Brown. 

_VALORACIÓN_

5/5
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...