Recordarán tu nombre, de Lorenzo Silva



Título: Recordarán tu nombre


Autor: Lorenzo Silva


Editorial: Ediciones Destino


Páginas: 496


ISBN: 978-84-233-5234-0


Precio: 19,90 €

_SINOPSIS_

La historia de la sublevación militar en Barcelona el 19 de julio de 1936, del desafío del general Goded a la legalidad republicana y de la decisión del general Aranguren, el máximo responsable de la Guardia Civil, que optó por defender la democracia.

_OPINIÓN PERSONAL_

Una vez más, Lorenzo nos demuestra que es un genio del género. En esta nueva novela nos vuelve a embarcar en los inicios de la Guerra Civil. Y digo embarcamos pues es tal su realismo y su detalle en descripciones y demás que nos metemos de lleno y, puedo decir que me ha pasado, alzar la vista y sorprenderme por no estar en la época. La historia avanza ágil y con personalidad, algo que no nos suena a nuevo, pero que me encanta tras descubrirlo en su Premio Planeta. 

Mejora bastante en cuanto a "Donde los escorpiones" que fue una novela que me dejó algo frío, tanto por la trama como por el ritmo de la misma, aquí vuelve a coger fuerza, siempre bajo mi punto de vista, y nos ofrece una de sus mejores versiones hasta la fecha. Hay momentos que no parece fácil revivir pero tal como nos lo cuenta Lorenzo nos hace ver toda la magnitud de lo que sufrió el país, para aquellos que, por suerte, no vivimos aquellos aciagos tiempos de guerra. 

En definitiva, Recordarán tu nombre no es una novela más de Lorenzo Silva, es un paso adelante para mostrarnos, una vez más, todo el talento que posee en sus manos y como una historia puede herir más o menos según en la mente que quede. Y estoy seguro que, con el paso de los años, recordarán su nombre. 

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Lorenzo Silva (Madrid, 1966) ha escrito, entre otras, las novelas La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal 1997), Noviembre sin violetas, La sustancia interior, El urinario, El ángel oculto, El nombre de los nuestros, Carta blanca (Premio Primavera 2004), Niños feroces, Música para feos y Recordarán tu nombre. Además, es autor de la serie policíaca protagonizada por los investigadores de la Guardia Civil Bevilacqua y Chamorro.

_VALORACIÓN_

4/5
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...