Opinión | Ni una menos, ni una más


Las están matando. La mujer muere y no estamos haciendo nada que merezca la pena para remediarlo. Eso sí, somos los primeros en condenarlo en redes sociales argumentando que "si las matan es culpa de ellas por como visten y se emborrachan." Gran parte de la sociedad tiene claro que si ellas mueren no es por culpa del asesino que le clava un cuchillo o le dispara, es porque ella lo iba buscando con su actitud o vestimenta.

Es un pensamiento tan generalizado que da hasta terror imaginar que hay personas que sienten y piensan eso. Os lo repito: las están matando y nadie hace nada que merezca la pena. Ni lo medios de comunicación que se inventan eufemismos para no ver la dura realidad que estamos viviendo en una sociedad machista y asquerosa. "Una mujer muere en una reyerta doméstica", "Una mujer muere tras cuatro puñaladas..." Perdonad, medios de (des)información, pero eso se llama asesinato, violencia de género y es punible, aunque no tanto como debería. Una mujer no se da cuatro puñaladas hablando con su pareja, tal como insinuáis, ni se tira por un balcón porque se aburre. La tiran porque alguien está abusando de ella, ya sea física o psicológicamente.

Nos olvidamos que todos, o casi, tenemos una hermana, una abuela, una madre, amigas. Vivimos en una sociedad en la que el hombre, generalmente, se cree el macho alfa y que es el quién debe mandar sobre todas las cosas al igual que si habláramos de un dios de pacotilla. Ya no queda decir aquello de "en problemas de pareja yo no me meto" o "ya paró la pelea, ¿para qué meterse?" Es momento de actuar, siempre ha sido el momento. Siempre tenemos que ayudar a una mujer que sufre, que es maltratada y que es atacada por un sinvergüenza que se cree alguien que no es, por no saber que realmente es una mierda que trata su frustración con lo más bonito de este mundo, debemos actuar para que la mujer ocupe el puesto que debe.

No debemos permitir que sigan muriendo, porque no lo están haciendo. Están siendo asesinadas. La mujer está siendo asesinada y no estamos haciendo nada.


Teléfono contra el maltrato: 016
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...