Opinión | Cerrado por invierno


Hoy vuelvo a tirar para casa en esta opinión. Debido a dónde me voy a embarcar, voy a hablar de los hoteles veraniegos. ´Cierran por invierno abandonando un turismo y una forma de ver mi tierra realmente interesante. Huelva no solo vive de playa y sol, tiene ciertos encantos que son bonitos ver en invierno. ¿Soy el único que se enamora de las playas en invierno o de hectáreas de campo donde disfrutar del mismo e incluso pasar un fin de semana de barbacoa o visitando la ciudad y su provincia. Tenemos una sierra de las mejores de Andalucía y pocos o nadie la conoce salvo por el jamón de Jabugo. 

Tenemos un turismo que no conoce Huelva cuando las nubes caen en la ciudad y los pueblos. La historia se pierde en invierno para volver a hacerlo en verano pues solo nos quedamos en pueblos costeros y obviamos muchas de las maravillas de la ciudad. Monumentos que los propios onubenses casi no conocemos, rutas e historias que desconocemos porque no nos enseñan que pasó en nuestra tierra. No nos enseñan que Río Tino es más que una mina abierta, que la sierra tiene restos romanos abandonados porque casi nadie los cuida o los mantiene. Tenemos pueblos costeros que en invierno son igualmente preciosos. 

Cerramos por invierno al turismo. Cerramos al mundo por seguir anclados en viejos clichés de que Huelva es conocida únicamente por su luz. ¿Qué más da que Niebla tenga un gran potencial con su historia medieval? ¿Qué más da que la sierra sea un tesoro escondido en muchos aspectos del turismo? ¿Qué más da si la provincia se muere durante 9 meses si luego en verano la luz vuelve a esconder con sol y playa las miseras del resto del año?
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...