Música: Dunkirk Original Soundtrack - Papel De Tinta Negra

Novedades

19 de septiembre de 2017

Música: Dunkirk Original Soundtrack


Una vez realizada la crítica de la película, os vengo a comentar la maravilla que es la Soundtrack de Dunkerke. Realizada por Hans Zimmer, responsable de bandas sonoras como Piratas del Caribe, Gladiator o Batman Trilogía, ya podréis imaginar el nivel que podemos encontrar en las canciones que forman parte de la cinta de Nolan. Antes vamos con el tracklist.

Tracklist. 

1. The Mole
2. We Need Our Army Black
3. Shivering Soldier
4. Supermarine
5. The Tide
6. Regimental Brothers
7. Impulse
8. Home 
9. The Oil 
10. Variaton 15
11. End Titles

_OPINIÓN PERSONAL_

Partimos de la base de que Hans Zimmer hace muy pocas bandas sonoras que puedan ser malas si es que este compositor llega a contemplar ese vocabulario en su música. A partir de ahí, esto es una obra de arte a la altura de la película, o incluso más. Hay escenas que no transmitirían ni l amitad si no le ponemos de fondo The Mole o Supermarine. Son canciones que se te clavan aún estés haciendo cualquier cosa que no sea ver la película. Suelo ponérmela por las mañanas para activarme y desentumecer la mente ya que, realmente te pone en tensión. 

Digamos que la anteriormente mencionadas son brutales. Esa intensidad que te ofrece y esa tensión de agarrarte al sofá son realmente brillantes. Deciros también que no toda la banda sonora la firma Zimmer ya que las dos útlimas canciones corren a cargo del compositor Benjamin Wallfisch y que en nada menosprecian el disco ya que mantiene el nivel ágil, brutal y de gran tensión que fija Hans. En definitiva esta banda sonora es para despertarnos, para abrirnos los ojos y hacernos correr, donde sea y de quién sea. 

Son canciones para disfrutar con un buen equipo de música que sepa de bajos o con unos cascos de buena calidad. Hay el nivel sube aún más y te tienes que quedar escuchándola sin remedio. 

_VALORACIÓN_

5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...