Mundo Series: The Walking Dead, temporada uno - Papel De Tinta Negra

Novedades

22 de septiembre de 2017

Mundo Series: The Walking Dead, temporada uno


Título: The Walking Dead

Año: 2010

Duración: 45/50 minutos.

Número de capítulos: 6

Temporadas: 7

País: USA

Creadores: Frank Darabont

Reparto: Andrew Lincoln, Norman Reedus, Steven Yeun, Melissa McBride, Lauren Cohan, Chandler Riggs, Danai Gurira, Sarah Wayne Callies,

_SINOPSIS_

Tras un apocalipsis zombie, un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, recorre los Estados Unidos para ponerse a salvo. Aunque el leit motiv de la serie -cuyo episodio piloto fue dirigido y escrito por Frank Darabont- sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones críticas. Entre ellos destaca el ayudante del sheriff de un pueblo de Georgia que entró en coma durante la catástrofe.

_OPINIÓN PERSONAL_

Siete temporadas más tarde comencé la primera tanda de episodios tras abandonarla hace unos cuantos años, tal vez por pereza o por desinterés. Cierto es que estos primeros seis los ves de una forma diferente. Si la ves hoy día con toda la fuerza zombi que podemos ver en literatura, cine y otras series de índole parecida, TWD se presentó con una adaptación de los míticos cómics esperados por una legión de fans.

 Los que no conocíamos los cómics nos adentramos en la serie con reticencias que vas perdiendo debido a la potencia de los personajes más que al propio apocalipsis zombi en el que viven y que se avecina. Daryl es el con el que más empatizas, al menos en mi caso debido a que es realmente bueno. Con una almagama de todos los “niveles sociales” podemos ver como todo avanza a pesar de no tener aun esa máxima de que ningún protagonista es imprescindible, algún capítulo llega a ser predecible en grado sumo.

Apartando esta pincelada que, como he ido comprobando en las temporadas posteriores desaparece, es una serie con la que disfrutas y además te enganchas. Con una muy buena ambientación y con un guión que no es una maravilla de la cultura pero que tampoco deja en ropa interior a la serie encaja totalmente y nos hace disfrutar de un buen producto que evoluciona de forma muy buena en próximas temporadas. TWD iba camino de convertirse en el fenómeno que es hoy día, aunque no se apreciara por ningún sitio.

_NOTA_

8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...